Centurión aseguró que tuvo que abandonar su trabajo en una empresa, donde tenía 10 años de antigüedad, para militar en la campaña política del Partido Colorado.
Para hoy, al mediodía, está prevista una reunión en un restaurant del centro de Asunción con dirigentes de Limpio, J. Augusto Saldívar, Limpio y sindicalistas del Instituto de Previsión de Social, para acordar una medida.
Centurión indicó que, en caso de concretarse una manifestación, podría convocar a 500 personas frente al Palacio de Gobierno.
Exigencias. El grupo de dirigentes y sindicalistas exige al Gobierno el cambio de presidente en IPS, donde Hugo Royg se encuentra ahora al frente. Este grupo sugiere como titular del ente a Agustín Casaccia, quien desempeñó varios cargos en IPS y es opositor de la actual administración. Además, pide a Horacio Cartes que tenga en cuenta a los dirigentes de base que captaron los votos para su triunfo el 21 de abril.
Centurión indicó también que Cartes debe tener en cuenta al excandidato a gobernador por Central, Mario Morel Pintos, para ser titular del Ministerio de Justicia y Trabajo.
La presidenta de la seccional de Reducto, Myriam Fernández, indicó que se encargará de llamar a la pacificación, aunque indicó que lamenta la situación actual, porque “se necesitan ministros que sean amigos para pedir cargos para los correligionarios porque a ellos se les va a pedir votos después”.