Olvidando la crisis económica que soporta el país y en total desconexión con la realidad política nacional, los presidentes de seccionales de la ANR se reunieron ayer en la sede partidaria con el fin de anunciar la presentación de un proyecto para llevar a cabo una Constituyente y así permitir la reelección presidencial.
Para el efecto, Édgar López, presidente del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales, indicó que juntarán 30.000 firmas. Asimismo, propondrán que senadores vitalicios puedan ser activos.
“Hoy, a un año de gobierno, creo que es el momento oportuno para ir llevando a cada uno de los presidentes de seccionales, para que cada uno de los ex presidentes de la República puedan competir, porque al final el pueblo es el que decide; la mejor herramienta dentro de la democracia es que el pueblo decida”, sostuvo López.
El anuncio de los seccionaleros generó un revuelo y todo tipo de reacciones en las redes sociales. Al ser consultado sobre el punto y al recordársele el bochorno que significó para la ANR que el entonces presidente Horacio Cartes impulse su reelección generando la furia ciudadana, el titular de los seccionaleros indicó que este es un buen momento para presentar este tipo de pedidos habida cuenta de que recién se cumplió un año de mandato.
“Nosotros, como autoridades, queremos faltando cuatro años de gobierno empezar el proyecto sin que todavía haya aspiraciones; el presidente de la República siempre fue muy claro de que no quiere una reelección”, sostuvo.
Sin embargo, el presidente Mario Abdo Benítez siempre prometió que no buscará la reelección y que terminado su mandato irá a su casa.
Los seccionaleros dieron su voz de aliento al mandatario.
“Vamos a estar vigilando permanentemente ante un nuevo pedido de juicio político, no vamos a permitir que saquen al presidente de la República que fue electo por el voto popular”, indicó López.
ALLIANA SE DESMARCA. El titular de la ANR, Pedro Alliana, salió al paso del anuncio y deslindó responsabilidad sobre el plan de los seccionaleros. “Negamos acuerdo alguno sobre la decisión”, comentó.