El titular de la seccional N.º 2, Julio César Cabrera, informó sobre la reunión que mantuvieron los presidentes de seccional de Central con Horacio Cartes el pasado viernes.
El dirigente político valoró “la paciencia” del mandatario de “escuchar por 4 horas” los reclamos de la dirigencia de base del coloradismo e informó de las palabras del presidente de la República, quien les dijo que desea realizar una buena gestión para entregar el poder en el 2018 a otro colorado.
“Quiero comentarles la paciencia que tuvo el presidente Horacio Cartes de escuchar a todos. El presidente nos dijo que se corregirán las cosas que se realizaron mal en el gobierno anterior y su objetivo es construir un nuevo rumbo al país para que otro colorado asuma en el Palacio de López en el 2018", precisó Cabrera.
La sesión se realizó en conmemoración del 126 aniversario del Partido Colorado y a la vez se entregaron certificados de reconocimiento a los dirigentes de base que trabajaron para que el partido vuelva al poder.
Samaniego, confiada en Cartes
Durante la sesión de honor de la seccional N.º 359/2 de la ciudad de Itauguá, departamento Central, la presidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, se mostró confiada en la gestión de Horacio Cartes para reivindicar al coloradismo ante la ciudadanía. Instó a sus correligionarios a permanecer unidos estando en el Poder de la República.
“Después del 2008 solamente había desesperanza en el pueblo colorado, pero gracias a todos ustedes y a toda la dirigencia del coloradismo hemos dado los pasos acertados para enmendar los errores del pasado y presentar un partido unido y fortalecido para las elecciones generales del pasado 21 de abril, donde se eligió al presidente constitucional del Paraguay, quien es nuestro correligionario Horacio Cartes”, precisó Samaniego.
En otro momento de su discurso, mencionó que “el personalismo y la persecución entre colorados nos llevó a la derrota en el 2008 y la unidad de la gran familia colorada por encima de los movimientos internos fue la fórmula del éxito para volver al poder y esa unidad, respetando el criterio y pensamiento del otro, debemos mantener ahora y no caer en el error del pasado”.