El consejo de presidentes de seccionales del Partido Colorado entregó ayer una nota al presidente de la agrupación política, Pedro Alliana, a fin de. solicitar la realización de una cumbre partidaria con los principales líderes, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, además de líderes de movimientos internos, líderes de las cámaras del Congreso, gobernadores, intendentes, representantes del consejo y convencionales.
Este pronunciamiento fue aprobado el pasado 3 de agosto en una plenaria. Piden que Pedro Alliana establezca “los mecanismos. republicanos para que convoque a corto plazo a una cumbre partidaria a efectos de asumir el ineludible y firme propósito de redoblar esfuerzos para obtener una victoria en las municipales”.
Édgar López, quien preside el consejo, explicó que están solicitando a Alliana una cumbre de líderes para buscar la unidad de la Lista 1 y así poder recuperar la mayor cantidad de intendencias.
”Solicitamos con carácter urgente al presidente del partido, en el menor tiempo posible, que se concrete esta cumbre”, dijo López y destacó que esperan tener mayoría en todas las juntas municipales y la mayor cantidad de intendencias, pero para eso es necesario tener criterios para trabajar unidos.
“Creemos que en un 90 por ciento están trabajando unidos los correligionarios en todo el país, pero necesitamos unificar al ciento por ciento y queremos que todos los sectores salgan a recorrer el país, los grandes líderes nacionales. Necesitamos unir a los grandes líderes”, agregó López.
López citó que de las 260 intendencias que hay en total, 157 están en poder de la ANR, pero el objetivo es lograr más de 200 intendencias en todo el país, en las ciudades cabeceras, empezando por Asunción, principales ciudades de Central, Alto Paraná y las demás cabeceras departamentales.
“En las bases hay unidad, pero las bases necesitan que se involucren los grandes líderes y que nunca más el movimentismo divida a los republicanos”, concluyó Édgar López.
Recorridos. En la plenaria pasada, Mauricio Espínola, secretario del presidente Mario Abdo Benítez, fue elegido como líder de los seccionaleros de Añetete en Asunción.
Ese día, Espínola celebró su cumpleaños y dijo que el movimiento Añetete seguirá vigente. “Estamos más fortalecidos que nunca y tendremos un proyecto para el 2023 luego de octubre y el presidente de la República va a continuar en la política para seguir liderando y fortaleciendo a Añetete”, destacó.
Precisó que se harán recorridos para ensamblar equipos para la Lista 1, acompañados de todos los movimientos internos que pugnaron en las internas.
Indicó que se iniciará con el Departamento de Ñeembucú y luego Misiones. “Concretaremos estos recorridos por todo el país”, dijo.