06 feb. 2025

Seccionaleros y parlamentarios le dan un espaldarazo

Siguiendo el ejemplo de Pedro Alliana, vicepresidente de la República; de Raúl Latorre, presidente de Diputados, y de Rodrigo Gamarra, diputado cartista, los seccionaleros se sumaron a las muestras de apoyo al jefe de Estado.

En un comunicado publicado en redes sociales, “El Consejo de Presidentes de Seccional de la Capital” expresaron su “firme respaldo y apoyo al señor presidente de la República, Santiago Peña Palacios; asimismo nuestro reconocimiento a su larga e intachable trayectoria como trabajador público, a su dedicación y determinación para la redención de los valores sociales manifestada en la doctrina del Partido Colorado y llevada a cabo claramente en su gobierno”, es lo que se indica en el escrito.

El senador Silvio Beto Ovelar fue uno de los legisladores cartistas que sumó el día de ayer, dando muestras de apoyo a Peña. Utilizando también sus redes sociales, el político afirmó cuanto sigue: “Expresamos todo nuestro respaldo a Santiago Peña. El desafío que asumimos bajo el liderazgo del presidente requiere de determinación y firmeza. Llevar adelante un programa de Gobierno ambicioso conlleva enfrentar grandes obstáculos, ya que implica también desmantelar estructuras construidas sobre intereses económicos”, refiere parte del extenso posteo de Silvio Beto Ovelar.

Mientras suman las muestras de apoyo, el jefe de Estado se encuentra en su viaje número 38, específicamente en Panamá donde participa como orador de un foro organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de dicho país. Posteriormente irá a Suiza y su retorno al país se prevé para el 2 de febrero.

Adelantados. Pedro Alliana, Raúl Latorre y Rodrigo Gamarra fueron los primeros en publicar mensajes de apoyo al jefe de Estado.

El vicepresidente expresó su respaldo destacando la honestidad y patriotismo del mandatario.

Algo similar sucedió con Raúl Latorre, titular de Diputados, quien también destacó la honestidad de Peña aunque cuestionó indirectamente que la residencia del jefe de Estado haya sido expuesta por drones.

Rodrigo Gamarra fue más allá y propuso directamente la creación de una ley que “proteja la verdadera libertad de expresión”. Es su primer periodo en el Congreso y ya posee denuncias, una de ellas por violencia política.

Más contenido de esta sección
El libelo acusatorio contra Arévalo no pudo ser tratado por falta de cuórum en Diputados. Con esto, oficialismo también deja a la deriva a contribuyentes ante altos precios de habilitaciones.
La magistrada renunció a su cargo para acogerse a su jubilación, vía nota a la Corte. De acuerdo con conversaciones, se observa que cometió un presunto tráfico de influencias con ex diputado.
Alicia Pucheta no quiso hablar sobre los chats que hacen suponer un alevoso caso de tráfico de influencias protagonizado por Orlando Arévalo, hasta el martes, vicepresidente del organismo.