La mujer realizó dos pagos por los inmuebles, pero finalmente la operación no se concretó por lo que el dinero fue reembolsado.
El primer desembolso de USD 120.000 Guinsel lo hizo en abril, ocho meses antes de la detención de la pareja en la frontera, ocurrida en diciembre. Un segundo pago, de USD 250.000, se efectivizó en junio, pocos días después de la aprobación de la Ley Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei, para la cual el voto de Kueider fue concluyente según relata el citado medio de comunicación.
CONTEXTO. Esto complicaría la situación del ex senador argentino recluido desde el pasado 7 de enero en nuestro país. Hasta el pasado martes 28 de enero residía en Tierra Alta, departamento de Asunción ubicado en Villa Morra, pero ante la queja de los vecinos por la gran presencia de uniformados encargados de su vigilancia, tuvo que abandonar el lugar y ubicarse en una vivienda menos ostentosa, pero ubicada también en la capital de nuestro país. Su nueva ubicación no fue dada a conocer a los medios de comunicación.
Kueider está preso con Iara Guinsel Costa y aguarda a que Paraguay decida si concede su extradición a la Argentina pedida por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El ex senador argentino fue detenido el pasado 5 de diciembre en el Puente de la Amistad (Ciudad del Este – Foz de Yguazú) por tener USD 211.000 sin declarar en el interior de una mochila negra, además de 646.000 pesos argentinos (G. 4.263.600 al cambio actual) y G. 3.900.000.
La coartada del político argentino fue que el dinero fue obtenido de la firma Golsur SA de Ciudad del Este para la compra de cosméticos, atendiendo que Guinsel Costa es una de las accionistas de la firma. No obstante, la mujer no quiso precisar quién era la persona que le entregó la millonaria suma dentro del territorio nacional.