El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, también fiel a la lógica del presidente Santiago Peña, de que vale más ser colorado que estar preparado para la función pública, elevó diez veces más el ingreso de su secretario, Germán Javier Jovellanos Noveri, quien luego de ganar por años como funcionario permanente de la Presidencia de la República, G. 2800.000, en los últimos meses pasó a ganar G. 26.777.900 como funcionario comisionado de la Cámara. Sumando viáticos, en octubre su ingreso se elevó a G. 28 millones.
Jovellanos Noveri aparece en varias fotos con Latorre y el propio presidente Santiago Peña. Sin embargo, su mayor mérito es ser de las bases del diputado Latorre, ya que es dirigente de la Seccional Colorada Nº 24
Un aspecto notable del meteórico ascenso salarial del subordinado de Latorre, cuando que en la Cámara existen contratados que por años esperan su desprecarización ganando el mínimo legal, es que hasta el mes de marzo de este año ganaba en la Presidencia de la República G.2.800.000 y luego pasó a ganar diez veces más.
El salario básico del funcionario comisionado y asignado al despacho de Latorre hasta diciembre, según la nómina de funcionarios publicada por Hacienda, es de G. 26.777.900 sumados a que en el mes de octubre, en concepto de pasajes y viáticos logró extra G. 1.078.980.
En el mes de setiembre, Jovellanos ganó G. 8.727.900.
Cabe recordar que la suma de G. 2.800.000 fue, de acuerdo a la planilla, el monto que percibió en concepto de salario durante todo el gobierno de Mario Abdo Benítez, hasta que su amigo, el diputado Latorre, llegó a la presidencia de Diputados y su suerte cambió.
Mientras, una serie de aumentazos y contratos sin concurso en especial de familiares de parlamentarios van saltando, Latorre se pasea por Israel y en la Cámara Baja nadie se hace cargo del despilfarro.
Las Cifras
2.800.000 guaraníes es el salario básico que la Presidencia de la República asignó durante años a Germán Jovellanos.
26.777.900 guaraníes tiene de salario a partir de octubre como comisionado de la Cámara Baja y asignado a la oficina de Raúl Latorre.