El periódico El Confidencial expone algunas peculiaridades de esta serie. Estas son algunas.
- Un capítulo demora, en promedio, ocho meses para que esté terminado y listo para su emisión.
- Los personajes tienen permitido burlarse de su propia cadena, ya que el contrato prohíbe injerencia de sus directivos.
- El color amarillo de los personajes lo decidió el creador para atrapar a la teleaudiencia que hace zapping.
- Solo Jesús y Dios tienen 5 dedos entre los personajes.
- Cada miembro de la familia se puede distinguir perfectamente por su sombra o silueta.
- El único personaje que sale en todos los episodios es Homero
- Matt Groening es el encargado de emitir los ruidos que produce Maggie con su chupete, pero Elizabeth Taylor fue la encargada de dar voz a Maggie
- El asistente del Señor Burns, Waylon Smithers era negro en el primer episodio. Por un error, salió blanco en el primer episodio.
- Los nombres de los integrantes de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, como sus padres y sus hermanos. Excepto Bart, que es un anagrama de ‘Brat’, que significa mocoso. Y como dato, el apellido Simpson significa hijo de simplón.
- Fox posee los derechos de Los Simpson por otros 65 años. Es decir, podría estar emitiendo episodios de la ficción animada de Matt Groening hasta 2082.
- La dirección de correo de Lisa es smartgirl63_@yahoo.com, y la de Homer es ChunkyLover53@aol.com. Si pruebas mandarles un correo hasta obtendrás respuesta.
- En los países árabes Homer bebe soda en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de perros calientes (para coincidir con las costumbres islámicas).
- Los Simpson es la serie de animación más longeva de la pequeña pantalla, superando incluso a Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el Récord Guinness.