Preston Moon y otras nueve personas están procesadas por estafa en una causa penal relacionada al caso.
“En una de las proezas judiciales más notables de los últimos años, la jueza suspendió su permiso de maternidad y, sin saber si estaba reincorporada a sus funciones, leyó un expediente de 19 tomos, “analizó” las pruebas y en menos de una hora redactó una sentencia de más de 30 páginas que favorece a cuatro empresas offshore de las que nadie sabe quiénes son los accionistas”, menciona parte del relato que los abogados Lorena Dolsa y Carl Gwynn, representantes de la asociación, le hicieron llegar a los miembros de la máxima instancia judicial.
Los pedidos son los siguientes: Se solicite a Estadísticas cuándo fue la última vez que el juez Hugo Becker firmó como interino del juzgado de Tania Irún. Que se constate cuántos expedientes se encontraban pendientes de resolución de sentencia definitiva en el juzgado de Tania Irún al día 23 de noviembre del 2018 y cuántas resoluciones fueron dictadas por ese juzgado entre el 20 y 23 de noviembre del 2018.
También que se investigue cuándo fue notificado el juzgado de Hugo Becker del cese de su interinazgo y en qué fecha y a qué hora el citado juez efectivamente devuelve todos los expedientes que obraban en su despacho.
Apelación
El 23 de noviembre del 2018, la jueza Irún resolvió otorgar unas 300.000 hectáreas de tierras ubicadas en el Chaco a empresas extranjeras. Dicha decisión fue apelada y los camaristas Giusseppe Fossati López, Juan Carlos Paredes y Neri Eusebio Villalba deberán confirmar o no la resolución de Irún.