El paro de camioneros afecta fuertemente a varios sectores de la industria nacional. En el caso de los avicultores, estos advierten que la falta de provisión de alimentos balanceados podría afectar al desarrollo de los pollos.
“Esto es grave y cada vez va a ser peor. Se calmó la situación el fin de semana, pero en estos días los camioneros se pusieron más violentos y esperamos que se solucione esto, porque o si no no va a terminar. Los alimentos para los pollos tienen que llegar del Sur, de Alto Paraná y Canindeyú, sobre todo del maíz”, expresó el representante del sector, Pablo Mauger, en contacto con Monumental 1080 AM.
El empresario indicó que la movilización de los camioneros es un golpe para el avicultor y para los pequeños productores, quienes son los mas afectados por las dificultades en la provisión de insumos.
“Cuando empieza a faltar comida a los pollos nos exponemos a un canibalismo y es un desastre, porque los animales no se pueden faenar, están perforados y es muy bravo en la avicultura. Después habrá una mortandad tremenda y ¿a quién vamos a reclamar?”, manifestó Mauger.
Lea más: Pasividad policial y fiscal agrava el daño económico del paro camionero
Se estima que se cuentan con unos 12 millones de pollos en cría y de varias edades, mientras que existen cerca de 3 millones de ponedores. “Más de 15 millones de pollos están en juego”, agregó.
El empresario aclaró que el sector no tiene problemas con los fleteros, ya que hay muchos que dependen del rubro. “Nunca han reclamado costos y es el productor el que fija con el fletero”, mencionó.
Asimismo, Mauger sostuvo que se debe respetar el precio de la oferta y la demanda y consideró que la Constitución Nacional es clara en el tema.
Los camioneros se encuentran movilizados hace más de una semana en reclamo a una ley de flete. En varios puntos del país se denuncian piquetes y cortes de rutas que afectan a varios sectores de la economía.