El crecimiento del sector será del 15% el año venidero y se dará por el ingreso de nuevos rubros que demandarán servicios de contact center, así como el fortalecimiento que Paraguay da en este sector a la región. Actualmente, se exportan servicios de contact center & BPO a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España, según explicaron.
Existen oportunidades muy grandes en Paraguay por su alto estándar de calidad en los servicios, que son muy valorados por los clientes; y, además, se cuenta con certificación internacional al respecto, según citaron los principales responsables.
Según experiencia de la Capacc, son oportunidades de crecimiento en la región el customer experience, la automatización de las cargas de trabajo de back office a través de robotización de procesos (RPAs), las interfaces automatizadas, la analítica de big data y el Omnichannel Customer Experience.
El sector creció en promedio 12% en pandemia, dependiendo de los distintos mercados a los que Paraguay exporta dichos servicios.