El rápido y devastador avance del coronavirus a nivel global obligó al mundo entero a tomar determinaciones drásticas para frenar la propagación de esta enfermedad que supera el millón de contagiados y ya se cobró más de 50.000 vidas.
A nivel país, desde el 10 de marzo pasado el Gobierno Nacional dictó una cuarentena sanitaria para frenar el avance de la neumonía de Wuhan. Las restricciones para evitar que el virus se propague fueron recrudeciéndose con el correr de los días ante la rápida propagación que dejaron colapsados sistemas sanitarios considerados de primer nivel como el de Italia y España, donde registran casi 14.000 muertos y más de 10.000, respectivamente.
En la lucha contra el Covid-19, el Ministerio de Salud está aceptando ayuda de diferentes sectores sociales, como el empresarial. Este jueves, en nombre de la cartera sanitaria, el ministro Julio Mazzoleni y el viceministro Julio Rolón recibieron una donación por parte de la empresa Cervepar.
Lea más: Más de 1 millón de contagios y 51.000 muertes por Covid-19 en el mundo
La compañía puso a disposición del Ministerio de Salud depósitos, camiones y heladeras para el traslado de insumos y almacenamiento de medicamentos, además del servicio de los choferes para las tareas de transporte. La entrega incluyó 120.000 unidades de alcohol en gel para higienizar, una de las medidas más importantes para hacer frente al coronavirus.
Para el Ministerio de Salud, esta es una “muestra de apoyo y aliento en la lucha que se viene llevando a cabo contra el virus”.
Por su parte, los directivos de la empresa felicitaron la gestión de la cartera sanitaria en las medidas de contingencia a la pandemia.
“No podemos dejar de poner nuestro brazo en esta lucha, realmente admiramos, felicitamos y apoyamos lo que el Ministerio de Salud está haciendo. Es admirable la fuerza que le están poniendo a todo esto y eso nos sirve como aliento para seguir, nuestro compromiso es con el país y con ustedes”, comentaron los representantes de la Cervecería paraguaya que tiene 110 años en el país.
El detalle de las donaciones recibidas:
- 120.000 botellas de 255 cc de alcohol en gel antibacterial al 70%.
- Depósitos para almacenar insumos.
- Dos centros de recepción de donaciones.
- 50 camiones con combustible y chofer listos para traslados de insumos necesarios.
- 200 heladeras para almacenamiento de medicamentos y alimentos.