En ese sentido, manifiestan su rechazo a la designación de Luis Fernando Ramírez o Federico Mora, cuyos nombres suenan como posibles titulares del Ministerio de Educación (MEC).
“Rechazamos a las personas ligadas a la oenegé Juntos por la Educación o que responden a sectores que llevan años y/o décadas trabajando para implantar la ideología de género en el Paraguay sean designadas a cargo del MEC o el Minna”, manifiestan y a renglón seguido citaron a Ramírez y Mora.
Fenapep, Frenvifa y Padres en Acción piden a la ciudadanía ”estar en alerta” para realizar una movilización en caso de que las personas citadas sean designadas al frente de las carteras que atiendan a los niños.
Señalan que hablan en nombre de los padres del Paraguay y que no están dispuestos a negociar el bienestar de los niños y adolescentes. A su vez, esperan que el Partido Colorado cumpla con su promesa de campaña de que este sería un “gobierno provida y profamilia”, comenzando a nombrar a personas no vinculadas a sectores que llevan años trabajando para introducir la supuesta ideología de género.
Luis Fernando Ramírez es pedagogo y fundador del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia (CDI). Mora tiene formación en Sociología y fue director de Becal.