Organizaciones obreras y sindicales se pronunciaron con respecto a la crisis sanitaria que vive el país, a causa de la pandemia del Covid-19. La nucleación expresó que el gobierno de Mario Abdo “no entregó ni tan siquiera el 20%” de la ayuda a las áreas más vulnerables y planea una reforma del Estado que nuevamente beneficiará a los sectores de poder, tanto político como económico.
Santiago Ortiz, integrante de la Unidad Sindical, explicó en contacto con Última Hora sobre este posicionamiento de la clase obrera. Ortiz sostuvo que la ayuda gubernamental no está llegando a todas las áreas vulnerables. “Lo único que está llegando hoy son las ollas populares”, producto de la solidaridad de la gente.
Puede leer: Ollas populares suplen llegada tardía de programas sociales
Agregó que la ayuda del Estado ya tardó más de un mes y a causa de esto “la gente está debatiendo entre salir y enfermarse o quedarse en la casa y enfermarse de hambre”.
Además, parte del escrito difundido en redes sociales sostiene que mientras la “tragedia golpea con fuerza a toda la población trabajadora, el Gobierno de Abdo Benítez pretende aplicar su receta de achicamiento del Estado”, lo cual afecta a los funcionarios públicos que ganan menos y trabajan más.
Podría leer: Carancheros y recicladores piden ayuda para continuar con olla popular
También expresó que la reforma estatal se pretende lograr beneficiando nuevamente a los sectores privilegiados, como lo son los “empresarios exportadores y agroexportadores” que no tributan sobre sus ganancias.
Por último, sostuvieron que el debate sobre los cambios estatales deben “darse en un ámbito de amplia participación y democracia”, pero cuando terminen los riesgos, refiriéndose a la pandemia del coronavirus.