En San Lorenzo, un hombre falleció este martes durante el temporal que provocó la caída de una de las paredes de la casa, debido al colapso por el ingreso de las aguas a su casa.
Se trata de Sergio Ortiz, de 34 años, quien estaba caminando por el pasillo de su vivienda cuando repentinamente se cayó la estructura sobre él y quedó atrapado, informó Telefuturo.
La familia desesperadamente trató de rescatarlo y derivarlo a un hospital, pero lastimosamente a raíz del fuerte impacto no resistió y falleció. El resto de los familiares también tuvieron que ser evacuados debido a que el agua inundó toda la casa.
Nota relacionada: Fuerte temporal se cobra la vida de un hombre en San Lorenzo
Según los registros de la Dirección de Meteorología e Hidrología, las precipitaciones que se registraron durante el temporal de este martes llegaron a los 70 milímetros. La mayor cantidad de lluvia se verificó en San Lorenzo.
Asimismo, una niña de 2 años falleció luego de ser arrastrada a un arroyito del km 9 Acaray, fracción Ka’aguy Rory, que desemboca en el lago Acaray, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Según relatos del padre, la niña se encontraba durmiendo en su pieza y la madre fue a buscar algunas cosas de la casa de un vecino y al regresar ya no encontró a su hija, presumiendo que ella salió de la casa y fue arrastrada por la corriente caudalosa.
También puede leer: Alto Paraná: Encuentran a niña desaparecida en arroyo tras temporal
Horas después bomberos del barrio Ciudad Nueva, junto a bomberos amarillos y vecinos realizaron la búsqueda, y encontraron el cuerpo de la pequeña a 700 metros de la casa, en el km 8,5 Acaray.
En Villeta, un hombre también fue arrastrado por el raudal cuando cruzaba un puente en las cercanías de la parada de la línea de transporte 232 La Villetana.
Cerca de las 15:00 de este miércoles, Bomberos de Villeta comunicaron la recuperación del cuerpo ya sin signos de vida. Los datos del fallecido se desconocen hasta el momento.
Docenas de familias de Luque afectadas por temporal
Varias viviendas del barrio Makai de Luque quedaron destechadas y las familias quedaron sin donde ir, con todas sus pertenencias afectadas por la lluvia. Piden asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Asimismo se reportan columnas de tendidos eléctricos derribados y cables sueltos por varias zonas. Durante la copiosa lluvia que cayó este miércoles por la mañana, varias casas fueron inundadas por el desborde de los raudales.
Nota relacionada: Heroica reacción de un hombre al rescatar a un niño atrapado en raudal
Por otro lado, en la Escuela Básica N° 3784 San Roque González de Santacruz unos 400 alumnos no podrán dar clases presenciales de manera indefinida, atendiendo al grave daño con el que quedó la escuela.
Unas siete aulas quedaron sin techos, y como consecuencia, los mobiliarios sufrieron destrozos; además, parte del tinglado de la institución voló y cayó a metros de la escuela.
Las calles convertidas en arroyos caudalosos
En Villa Elisa varias calles se convirtieron en verdaderos arroyos llevándose todo a su paso, incluso el empedrado. Lo mismo sucedió en las calles de Ñemby, específicamente sobre la calle Santa Rosa del barrio Salinas, donde se generó un inmenso raudal.
En San Lorenzo también varias familias del barrio Los Nogales quedaron bajo agua, luego de que el raudal superara la altura de las murallas e ingresara a las viviendas.
Sobre la avenida Fernando de la Mora un árbol cayó obstaculizando el paso de los vehículos en ambos sentidos. Los conductores tuvieron que realizar desvíos, guiados por agentes de tránsito, mientras los funcionarios municipales trabajaban en el despeje de la avenida.
La lluvia caída entre este martes y miércoles provocó que el arroyo, ubicado a pocos metros de la Municipalidad de Lambaré, se desbordara, por lo que la circulación sobre Luis María Argaña se vio interrumpida por varios minutos.
En Asunción, la 2ª Compañía Santísima Trinidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó que el personal del cuartel realizó tareas de rescate sobre la calle Itapúa casi Molas López.
Se trataría de la misma calle en la que un niño, abrazado a un árbol, fue rescatado por un hombre en medio de un intenso caudal en la noche del martes, tras un fuerte temporal.