08 feb. 2025

Secuestradores liberan a comerciante brasileño en Amambay

A pocas horas del secuestro, la víctima fue liberada en las inmediaciones de un puesto policial en Amambay. Los autores pidieron, a través de un mensaje, que no interviniera la Policía Nacional.

Comerciante brasileño liberado en Capitán Bado.jpeg

La liberación del ciudadano brasileño, identificado como Carlos Eduardo Martins, quien se desempeña como carnicero, ocurrió en la noche del último sábado, alrededor de las 21:30, en la colonia Manta Potrero, del distrito de Capitán Bado, del Departamento de Amambay.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones departamental, informó al respecto a radio Monumental 1080 AM este domingo y manifestó que la víctima llegó a pie hasta el puesto policial de la zona. Habría sido liberado a 1.000 metros del sitio.

El hombre fue tomado a la fuerza por dos personas en el mismo día, aproximadamente a las 14:30, en la colonia Chaco’i del citado distrito.

Lea también: Reportan el secuestro de un comerciante brasileño en Capitán Bado

De acuerdo con el jefe policial, Martins estuvo retenido en una zona boscosa durante esas horas y una sola persona lo custodiaba. “Creemos que influyó mucho la poca logística que tenían”, reforzó.

Los familiares estuvieron comunicados con los secuestradores vía mensajes de texto. “Hubo un mensaje que pedía que no intervenga la Policía. La familia pidió en todo momento que estemos al margen. Se respeta siempre esa situación, independientemente a lo que nosotros podamos hacer investigativamente”, resaltó el comisario.

Agentes de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero, en coordinación con la regional del Departamento Antisecuestro de Santa Rosa del Aguaray, la Comisaría 4 ª y bajo la supervision del fiscal Leonardo Cáceres, recibieron la comunicación pertinente por parte de la Subcomisaría 13 ª de la colonia Manta Potrero, informó el corresponsal de Amambay Marciano Candia.

Secuestrado deberá declarar ante autoridades

Manta Potrero se encuentra a 12 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado. Toda la comitiva se trasladó inmediatamente hasta ahí para devolver al ciudadano brasileño a su domicilio. Había sido abandonado por sus captores sobre la línea que dividen Brasil y Paraguay, en un camino terraplenado.

Los familiares hasta el momento no brindaron datos del monto pagado para su liberación, tampoco la Policía ni el Ministerio Público accedieron a los detalles, porque las negociaciones con los captores las llevaron a cabo los familiares.

La víctima será llamada a declarar en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Un desconocido efectúo varios disparos con un arma de fuego contra la vivienda del nuevo director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Uno de los departamentos de un complejo habitacional ardió en llamas durante la madrugada de este sábado. Los bomberos tuvieron que intervenir para controlar las llamas y evitar que se expanda a otras viviendas.
Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo tres personas fallecidas en el kilómetro 17 de la ruta PY02, en el sentido oeste-este en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.