23 dic. 2024

Secuestran a un comerciante brasileño en Capitán Bado

30487529

Secuestro. Capitán Bado es ciudad fronteriza con Brasil.

MARCIANO Candia

Un comerciante brasileño de profesión, productor y carnicero fue secuestrado en la tarde de ayer, por delincuentes que luego se comunicaron con la familia para pedir una fuerte suma de dinero por el rescate.

El suceso se registró a las 14:30, en una arteria de la colonia Chaco’i, en el distrito de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

La víctima es el brasileño Carlos Eduardo Martins, quien reside en el barrio Centro de Capitán Bado.

El hombre había salido para la compra de ganado, según informó a su hijo, pero poco después se dio la notificación del secuestro.

Personal de Investigación Criminal de Capitán Bado tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica por parte de un familiar (hijo), quien manifestó que se encontraba en la matadería privada y en un momento dado su padre recibió una llamada telefónica.

Avisó a su hijo que iría a ver ganado para comprar y salió de su establecimiento sin precisar a donde se dirigía.

Media hora después, su esposa recibió un mensaje de texto de un número desconocido, solicitándole dinero y dando aviso de que tenían en cautiverio a su esposo.

Hasta el momento se mantiene en sigilo el caso y el monto solicitado. MC

Más contenido de esta sección
El pasado viernes se inició el operativo Fin de Año 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad en las rutas. Se realizarán pruebas de alcotest y controles de velocidad, de luces reglamentarias, etc.
El resto de los usuarios deben padecer los retrasos entre 30 y 60 días para tener el documento de identidad, previo a ir reiteradas veces hasta el local para escuchar solo excusas y “vuelva en 15 días”.
Desde la Fiscalía General impulsaron la Dirección de Auditoría de Gestión Fiscal, en donde se dan recomendaciones de las investigaciones tanto al adjunto como al titular del Ministerio Público.
Hasta el momento se iniciaron la separación de cargos a jueces de Paz, ujieres, funcionarios judiciales, además de apertura de auditorías a Juzgados, pero no se indaga a casas comerciales.