Los agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía finalizaron en la mañana de este viernes el allanamiento a varias celdas de la cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción, donde el principal objetivo era buscar informaciones sobre el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
En ese sentido, el punto central del operativo fue la celda de Carmen Villalba, una de las fundadoras del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos integrantes son sindicados como los responsables del plagio.
Durante el allanamiento, los uniformados, encabezados por el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros, y los fiscales Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate conversaron con Villalba.
Según datos extraoficiales, cuando le consultaron a la reclusa sobre el paradero de Denis, ella evadió en todo momento la pregunta y se limitó a preguntar dónde se encuentra su hija, la adolescente Carmen Elizabeth Lichita Oviedo Villalba, informó Telefuturo.
Nota relacionada: Celda de Carmen Villalba en el Buen Pastor es allanada por el secuestro de Óscar Denis
Además, los intervinientes incautaron en la ocasión varios celulares, una computadora y documentos, que están siendo trasladados hasta la base del Departamento de Antisecuetro de la Policía Nacional.
En dicha dependencia, las autoridades prevén realizar una conferencia de prensa, desde las 9:00 de este viernes, a fin de brindar mayores informaciones sobre el resultado del allanamiento.
El año pasado, supuestamente el EPP había realizado un pedido de canje de información, señalando que a cambio de datos sobre Óscar Denis y Edelio Morínigo, ambos secuestrados en el Norte, exigían saber sobre el paradero de Lichita.
En tanto, las autoridades aseguraron que no cuentan con información sobre la adolescente buscada por la banda del Norte. Nimio Cardozo sostuvo en ese entonces que, tras la denuncia de la desaparición de la menor, se inició una investigación y se la buscó.
Días pasados, la Policía de Colombia reforzó sus lazos de cooperación con sus pares de Paraguay y se comprometió a colaborar en la búsqueda de los secuestrados por grupos armados. Además de Denis y Morínigo, también está Félix Urbieta, pero en el caso de este último, se presume que fue llevado por el Ejército del Mariscal López (EML-EP).