26 dic. 2024

Secuestro en Alto Paraná: Colono fue liberado sin pago de rescate y Policía destaca la “presión”

La liberación del colono brasileño Silvio Fiedler, que fue secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná, se dio por presión de la Policía, según indicó el comisario Feliciano Martínez, director policial de la zona. La familia no pagó el rescate, confirman los investigadores.

Silvio Fiedler.png

Silvio Fiedler (con camisilla verde) conversa con el comisario Nimio Cardozo, momento después de ser liberado por sus captores.

Foto: Gentileza.

Silvio Fiedler Heydt (45), colono brasileño que fue secuestrado el pasado lunes, fue liberado en la noche del miércoles en la colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, señaló que los captores liberaron al colono sin que su familia tenga que pagar los USD 30.000 que habían pedido de rescate, debido al asedio de los agentes del orden.

“Se había planificado un operativo, hicimos patrullaje en la zona y sobrevuelo en helicóptero en forma de presión. Era nuestro objetivo para que se le pueda liberar”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Sepa más: Asalto y secuestro en Alto Paraná: Captores piden USD 30.000 para liberar a colono brasileño

Nota relacionada:Liberaron al colono brasileño secuestrado en Alto Paraná

Martínez indicó que la banda no contaba con suficiente estructura para cometer el hecho y actualmente los agentes están trabajando para detener a sus integrantes.

“Una buena dotación de personal policial de la zona con la gente de Antisecuestro ya está realizando procedimientos que más adelante vamos a socializar”, agregó el jefe policial.

La Policía sospecha que los captores se encuentran en la zona, a no más de 100 kilómetros a la redonda. Por ello confían en que puedan ser detenidos en las próximas horas.

Al momento de ser liberado, Silvio estaba en buenas condiciones de salud y fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

El lunes último, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y secuestraron a Silvio, hijo del propietario del inmueble.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 y como no encontraron dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes habían llevado al productor. Los captores luego se comunicaron con la familia solicitando USD 30.000.

Más contenido de esta sección
Jalil Rachid, titular de titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) negó que se haya utilizado la incautación de más de 50 toneladas de marihuana de la estructura de Felipe Acosta alias Macho, para “salvarlo” del escándalo que generó el pedido del cese de la cooperación con la DEA.
En este episodio de Las Voces de la Memoria, el poeta Mario Rubén Álvarez cuenta la historia de Che pykasumi, una canción de Cecilio Valiente y Eladio Martínez. Se trata de una de las guaranias más conocidas y universalizadas.
La Policía Nacional reportó sobre la muerte de un hombre de 40 años en la ciudad de Fernando de la Mora. El presunto autor sería un niño de 12 años. Hasta el momento el caso sigue siendo confuso.
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por realizar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos; tampoco se realizó la prueba del alcotest.
La Dirección de Meteorología prevé para este jueves una jornada con temperaturas frescas a cálidas en todo el país. No hay pronóstico de lluvias. El cielo estará despejado.
Una fiesta para celebrar la Navidad terminó en tragedia en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa, luego de la discusión de dos de los asistentes, hasta que uno empuñó un arma y mató a su oponente. El automóvil del presunto autor fue incendiado amigos de la víctima.