21 nov. 2024

Secuestro en Alto Paraná: Colono fue liberado sin pago de rescate y Policía destaca la “presión”

La liberación del colono brasileño Silvio Fiedler, que fue secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná, se dio por presión de la Policía, según indicó el comisario Feliciano Martínez, director policial de la zona. La familia no pagó el rescate, confirman los investigadores.

Silvio Fiedler.png

Silvio Fiedler (con camisilla verde) conversa con el comisario Nimio Cardozo, momento después de ser liberado por sus captores.

Foto: Gentileza.

Silvio Fiedler Heydt (45), colono brasileño que fue secuestrado el pasado lunes, fue liberado en la noche del miércoles en la colonia Itaipyte Norte, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, señaló que los captores liberaron al colono sin que su familia tenga que pagar los USD 30.000 que habían pedido de rescate, debido al asedio de los agentes del orden.

“Se había planificado un operativo, hicimos patrullaje en la zona y sobrevuelo en helicóptero en forma de presión. Era nuestro objetivo para que se le pueda liberar”, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Sepa más: Asalto y secuestro en Alto Paraná: Captores piden USD 30.000 para liberar a colono brasileño

Nota relacionada:Liberaron al colono brasileño secuestrado en Alto Paraná

Martínez indicó que la banda no contaba con suficiente estructura para cometer el hecho y actualmente los agentes están trabajando para detener a sus integrantes.

“Una buena dotación de personal policial de la zona con la gente de Antisecuestro ya está realizando procedimientos que más adelante vamos a socializar”, agregó el jefe policial.

La Policía sospecha que los captores se encuentran en la zona, a no más de 100 kilómetros a la redonda. Por ello confían en que puedan ser detenidos en las próximas horas.

Al momento de ser liberado, Silvio estaba en buenas condiciones de salud y fue trasladado a un centro asistencial de la zona.

El lunes último, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y secuestraron a Silvio, hijo del propietario del inmueble.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 y como no encontraron dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes habían llevado al productor. Los captores luego se comunicaron con la familia solicitando USD 30.000.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción avisó a través de un comunicado que no realiza multas en formato de código QR. La práctica podría tratarse de una modalidad de estafa.
Agente policiales hallaron uno de los automóviles que habrían sido utilizados en el robo al banco en Naranjal, horas después del hecho. El rodado estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña, Alto Paraná, en el límite con el Departamento de Caazapá.
La comunidad indígena Payseyamexyempa’a del pueblo Enxet, compuesta por las aldeas Colonia 96, Buena Vista y Ana Victoria, sigue sin acceder a agua potable y la gente está desesperada. En la zona hace tiempo que no llueve lo suficiente y los reservorios se encuentran vacíos.
El próximo lunes, en horas de la madrugada, está previsto el arribo al país de los restos de Lorenza Marlene Villaverde, fallecida a causa de la DANA en Valencia, España. El Gobierno se hace cargo de los costos del transporte, pero la familia debe abonar G. 700.000 por la guía de traslado.
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que la ciudad tiene que seguir utilizando sus tierras para seguir desarrollándose. Recientemente la Junta aprobó la subasta de algunas hectáreas de la Costanera.
La Fiscalía allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes, en el marco de denuncias de estafas que involucran a una rosca judicial. Los afectados compraban vehículos que luego eran secuestrados por la supuesta falta de pago de cuotas.