Los reclusos que habrían realizado la extorsión durante este miércoles fueron identificados como Carlos Alberto Chávez y Herme Ramón Poletti.
El Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional informó que alrededor de las 05.00 de este jueves una comitiva fiscal policial, encabezada por el fiscal Javier Ibarra, realizó una requisa en dos celdas del Pabellón A Alta de la Penitenciaría de Emboscada.
En una estaba recluido Carlos Alberto Chávez, uno de los sospechosos del caso. En su poder encontraron siete chips para teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria, así como la suma de G. 1.062.000 y tres pendrive.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a otra celda donde estaba recluido Herme Ramón Poletti, de quien se incautó un celular y la suma de G. 1.202.500. Sospechan que también estuvo involucrado en el hecho.

Durante la tarde del miércoles, uno de los extorsionadores llamó a la vivienda de la familia afectada y atendió un niño de 12 años. Le dijeron que tenían secuestrada a su madre, por lo que le exigieron dinero para que no muera.
Lea más: Realizan secuestro virtual desde la cárcel
El menor, asustado por la llamada, hurgó por toda la casa, pero no encontró nada, salió a la calle y permaneció en constante comunicación con los delincuentes. Mientras el otro extorsionador llamó al padre del mismo para decirle que tenía secuestrado a su hijo.
Primeramente le exigieron la suma de USD 5.000 para liberar al niño, pero la suma bajó debido a que la familia no tenía esa cantidad de dinero.
El hombre hizo un giro de dinero a dos números, uno de G. 2.000.000 y otro de G. 3.000.000. Cerca de las 22.00, un vecino encontró al niño y lo llevó junto a sus padres en la Comisaría 3ª de Luque.