Visitaron cada aula del colegio para conversar con los profesores y alumnos, de manera tal que pudieran conceder sus horas de clases para apoyar la causa. “Pedimos que participen si quieren”, explicó Milena Domínguez a Última Hora.
La adolescente cursa el último año del Bachillerato Técnico en Informática en la institución y es una de las representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).
Nota relacionada: Diputados sanciona notas reversales que reconocen la deuda de USD 4.084
Con el apoyo del centro de estudiantes del colegio Miguel Ángel Rodríguez, se movilizó a los alumnos para realizar la sentata en contra del acuerdo Cartes-Macri de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), como también en repudio a las notas reversales que fueron aprobadas en principio por el Senado, y este miércoles, por la Cámara de Diputados.
La joven estudiante señaló que la sentata será hasta las 17.00, en el predio de la casa de estudios. Pretenden que esta iniciativa se replique en otros colegios.
“Estamos comenzando en este pequeño colegio, con la idea de llegar a una gran masa, que sea la que pueda levantar su voz. Con todos los paraguayos queremos salir a las calles, si es posible”, expresó.
Si bien hay un grupo de estudiantes, dentro de la misma institución, que se manifiesta también contra el blanqueamiento de José María Ibañez, la dirigente refirió que con esto se pretende levantar una cortina de humo, y aclaró que el motivo real son las deudas de Yacyretá.
Nota relacionada: Notas reversales: Cogestión de la EBY es sancionada por Diputados