Los hurtos domiciliarios se registraron a partir del pasado domingo en Coronel Oviedo. La primera vivienda pertenece a un personal militar, custodio del Banco Nacional de Fomento (BNF) y se presume que los desconocidos ingresaron para llevarse armas de fuego, pero como no encontraron, se llevaron objetos sin ningún valor.
Posteriormente, entre el lunes y el martes, dos viviendas pertenecientes a agentes de la Policía Nacional también fueron visitadas por los desconocidos, incluso en una de las casas un circuito cerrado muestra cuando los delincuentes ingresaron a la residencia.
El último hecho ocurrió este jueves en el cual resultó víctima una pareja de adultos mayores que se dirigía al Mercado Municipal de Coronel Oviedo. Los desconocidos robaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Noah, la suma de G. 6 millones y un arma de fuego calibre .38.
El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, pidió a las personas que les comuniquen si van a transportar caudales para acompañarlos.
La información que manejan es que se trata de una banda que se está organizando, ya que en todas las viviendas que entraron preguntaban a las víctimas por armas de fuego.
“El objetivo de ellos es munirse con armas de fuego”, agregó.
La Policía Nacional pidió que se comunique cualquier presencia de alguna persona sospechosa en lugares concurridos, sobre todo en los alrededores de los bancos, financieras y supermercados.
Los investigadores analizan las imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los sospechosos.