Alrededor de las 9:30 de este jueves, un grupo que responde a Paraguayo Cubas irrumpió a los gritos en el acceso del Congreso Nacional, donde los guardias impidieron su ingreso.
Uno de los miembros es Rodrigo Piatti, quien había tenido orden de captura por los disturbios ocasionados frente al TSJE de un sector que no reconocía los resultados y pretendía imponer la figura del ex senador Paraguayo Cubas.
Lea también: Peña y Alliana evitan hablar de escándalos por nepotismo
Piatti, quien primeramente se presentó como Cruzada Nacional, reclamó que los legisladores intentan disfrazar el nepotismo con cargos de confianza, los calificó de delincuentes que no podrán tener paz en estos 5 años de gestión.
“Y les vamos a demostrar a ustedes, a sus jefes que no van a poder salir a las calles porque les vamos escrachar donde sea. Nadie se va a salvar de la comisión de escrachadores Paraguay”, protestó a los gritos.
Su compañera Mariela también dijo ser miembro del equipo, donde estarían activando unas 20 personas.
Ella es vendedora en la ciudad de Luque y manifestó que la ciudadanía ya no realiza compras por falta de dinero, en contraste con los privilegios de los familiares de legisladores.
No se trata de la misma Comisión Escrache Ciudadano, que fue liderado por Esther Roa y que se convirtió en Somos Anticorrupción.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Minutos después se inició la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, a cargo del senador Colym Soroka.