Faltando 20 minutos para las 16.00, a bordo de una camioneta roja, llegó el político y ex senador colorado Óscar González Daher hasta el colegio Manuel Domínguez de la ciudad de Luque. Gozando de privilegios, pasó incluso por una zona prohibida para el tránsito vehicular.
El ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) bajó del rodado y fue directamente hasta su mesa de votación. Al llegar, un hombre le estaba reservando el lugar para ir al cuarto oscuro.
Luego de ejercer su derecho al voto, intentó retirarse rápidamente y en todo momento estuvo rodeado de sus seguidores, los mismos que cuando ingresó al local de votación lo recibieron con hurras y aplausos.
“Afuera ya había unas 15 personas merodeando antes de que llegue él, otro grupo llegó escoltándolo”, relató a Última Hora el cronista del SNT Nathanael Cáceres.
Cáceres comentó que en todo momento intentaron impedir que los trabajadores de prensa se acerquen hasta el colorado y que los empujones fueron subiendo de intensidad.
Tanto él como su colega Claudio Genes, de ABC Color, cayeron al piso, donde recibieron patadas. Otros colegas también recibieron empujones y no pudieron realizar su trabajo.
“Una señora fue la que intentó sacarme el micrófono para que no le pregunte nada”, agregó el periodista.
Lamentó que uno de los principales escoltas de González Daher era José Balboa, quien fue líder de una de las barrabravas del Sportivo Luqueño.
“Esperá, esperá, calmate, tranquilo. Yo vine a cumplir con mi deber cívico”, fue lo que le dijo el ex legislador al comunicador cuando subía a su camioneta.
Finalmente, cuando se retiraba, un grupo de ciudadanos lo abucheó y lanzó botellas de plástico al vehículo en el que se trasladaba.
En el lugar había 4 efectivos policiales que se vieron rebasados por los más de 20 escoltas de González Daher, por lo que no lograron hacer nada.
Óscar González Daher se convirtió en el primer senador en perder su investidura luego de que se filtraran audios que lo involucran con hechos de corrupción mientras se desempeñaba como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.
Para no correr con la misma suerte, el senador Jorge Oviedo Matto presentó su renuncia, que fue aceptada por el pleno, a diferencia del caso anterior.
A pesar del castigo que pesa sobre el ex legislador, la Asociación Nacional Republicana lo mantiene como candidato al Senado en estas elecciones y se encuentra en el puesto 5 de la lista colorada.