En un video que circula las redes sociales se observó a un fiscal llevando en los brazos a un niño de 2 años desvanecido, en medio de los disturbios generados por los adherentes de Paraguayo Cubas en el Puente Remanso.
Detrás de él, iba una ambulancia que intentaba salir de la turba para continuar con el trayecto y auxiliar al menor.
El bombero Isidoro Fernández, quien manejaba el móvil, relató en comunicación con NPY los minutos de terror que vivió en medio de “la batalla campal entre la Policía y una horda de vándalos”.
Puede interesarle: Turba de manifestantes saquea puesto policial y peaje en Remanso
“En todo momento los manifestantes quisieron impedir mi llegada con el móvil al lugar para auxiliarle a esa criatura”, manifestó.
Destacó “la actitud heroica” del fiscal Irán Suárez, quien llevaba al niño en los brazos y quien tuvo que cubrirse de los cascotes, piedras y balas, de acuerdo con Fernández.
“(Él) tuvo la valentía y los huevos que muchas personas que estaban en el lugar no tuvieron para proteger al fiscal ni a nuestro móvil de estos vándalos, que eran más bien una horda de delincuentes que no defendían una causa”, expresó impotente por el caos que se generó en la cabecera del puente.
Contó que los manifestantes, a quienes calificó de “delincuentes, atacaron la ambulancia con piedras, palos y bombas molotov” y que “gracias a Dios no llegaron a prender uno por el móvil”. Incluso, denunció que uno de ellos le mostró un arma de fuego.
El pequeño iba en la ambulancia acompañado de su madre y un camarada del cuerpo de bomberos.
Según Fernández, el niño y su mamá estaban queriendo cruzar hacia el otro lado del puente cuando se encontraron con el disturbio.
“El niño estaba desvanecido, aparentemente se hallaba shockeado por la situación y por inhalar excesivamente gas lacrimógeno”, relató.
El auxilio al menor de edad se dio en medio de una batalla campal entre un sector de la Policía, que “estaba totalmente rebasado de números, y los mal llamados manifestantes, porque era una horda de vándalos”.
También puede leer: Servicio de buses se reestablece tras 8 horas de suspensión
El voluntario se sintió impotente y lamentó que esas personas hayan atacado la ambulancia que fue adquirida con “mucho sacrificio”.
“Un conocido me quiso tirar una piedra en la cara y le dije: ‘Mba’e pio pea chera’a, yo estoy llevando una criatura enferma’ y ahí bajó la mano”, indicó.
Los manifestantes vieron que estaba el pequeño en la ambulancia e igual continuaron con el ataque, según Fernández, quien volvió a lamentar que “padres y madres de familia estén entre los vándalos. No se explica por qué asumen esa actitud de salvajes de intolerantes”.
Las manifestaciones encaradas por los seguidores de Payo Cubas, por un supuesto fraude electoral contra el movimiento Cruzada Nacional, provocaron varios destrozos en diversos puntos del país; la más violenta fue en la zona del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central.
Un grupo de unas 200 personas bloqueó la arteria en la zona y, además, quemó cubiertas e incendió una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, informó NPY.
Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.