14 ene. 2025

Seguidores de Ulises Quintana lo visitan en la cárcel de Viñas Cué

Un grupo de seguidores del diputado colorado Ulises Quintana fue hasta la cárcel militar de Viñas Cué para demostrar apoyo al legislador, quien guarda prisión preventiva por estar vinculado supuestamente con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

cárcel Viñas Cué.jpg

Las personas fueron hasta la cárcel militar de Viñas Cué para demostrar apoyo al diputado Ulises Quintana.

Foto: Gentileza.

En horas de la tarde de este jueves, alrededor de 300 personas seguidoras del diputado colorado de Alto Paraná Ulises Quintana, actualmente con permiso, fueron hasta la cárcel militar de Viñas Cué para demostrarle su apoyo.

Todos quisieron ingresar a saludarlo; sin embargo, solo pudieron entrar alrededor de 30 personas, en grupo de a seis, por la gran cantidad que estaban.

Lee más: Exigen liberacion de Ulises Quintana frente a la Fiscalía

Valerio Martínez, uno de sus adherentes, manifestó a Última Hora que fueron al lugar en siete colectivos para realizar una visita de cortesía y demostrar apoyo al diputado.

“Confiamos en la inocencia de Ulises Quintana, le acompañamos y conocemos muy bien. Queremos que se haga justicia y que las autoridades le den nuevamente su libertad. Él es perseguido por la justicia del país”, expresó.

Cárcel de Viñas Cué.mp4
Los seguidores de Ulises Quintana lo visitaron en la cárcel militar de Viñas Cué.

Añadió que siempre suele visitarlo un grupo reducido y que, a veces, lo ven deprimido y, en otras ocasiones, contento.

Te puede interesar: Quintana reaparece y habla de “terrorismo fiscal y judicial”

Este mismo grupo de personas llegó en la mañana de este jueves desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir la libertad del diputado.

Martínez afirmó que si no hay una acción favorable por parte del Ministerio Público, volverán a la capital del país con más personas para realizar otra movilización.

El caso

El diputado Ulises Quintana fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias.

Su detención se realizó en el marco del operativo Berilo, en donde fue detenido en setiembre del año pasado el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

Lee más: Ulises Quintana seguirá en Viñas Cué tras rechazo de hábeas corpus

Diego Medina, de 32 años, supuesto secretario de Cabaña, quien se entregó a la Justicia en setiembre del año pasado, había sido retenido el 28 de agosto por efectivos policiales de la Comisaría de Nueva Londres, Departamento de Caaguazú, con USD 190.000 en efectivo, que pertenecía a Cucho, conforme con los datos de la Fiscalía.

El Ministerio Público maneja el dato de que Medina tenía en su poder dicho monto cuando se dirigía a la ciudad de Asunción.

El secretario de Cucho aparentemente logró continuar su camino gracias a la influencia del diputado Ulises Quintana, quien también se encuentra imputado, junto con otras personas, por el caso.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las Voces de la Memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.