22 feb. 2025

Seguirán escraches a González Daher este domingo

Los escraches al senador Óscar González Daher seguirán este domingo, cumpliéndose así seis días de movilización. La convocatoria es a las 17.30, en la plaza de Luque.

Óscar González Daher- Andrés Catalán.jpg

Por sexto día, los manifestantes escracharán al senador Óscar González Daher.

Andrés Catalán

La convocatoria es para este domingo a las 17.30 en la plaza Mcal. López, de Luque, desde donde los manifestantes marcharán hasta la residencia del senador colorado Óscar González Daher.

Así se cumplirá la sexta jornada de movilización de ciudadanos que exigen la renuncia del legislador por la investigación que afronta tras la revelación de los polémicos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“La ciudadanía pide a gritos un país mejor, sin corrupción”, expresó este domingo Liz, una de las manifestantes y organizadora de las movilizaciones a NoticiasPy. Pidió que las autoridades escuchen al pueblo.

Comentó también que muchas personas que se pliegan a las medidas de fuerza son ciudadanos de otras localidades del país, no exclusivamente de Luque.

Este sábado al mediodía, uno de los manifestantes fue víctima de violencia durante la protesta. Fue golpeado en el rostro por un supuesto seguidor del político colorado, quien descendió de un taxi para agredir verbal y físicamente a los congregados.

Lea más: Manifestantes queman cubiertas frente a casa de Óscar González Daher

Para Liz, este tipo de hechos violentos aumentan la indignación ciudadana, lo que garantiza que las protestas seguirán hasta que el político luqueño renuncie.

Más contenido de esta sección
Desde las 22:00 de este viernes, finalmente el servicio nocturno del transporte denominado Búho inició su recorrido, con miras a cubrir la franja de la madrugada hasta las 4:00.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este viernes un encuentro con el jefe de gobierno de Buenos Aires, Argentina, Jorge Macri. La integración y el desarrollo fueron algunos de los temas abordados en la reunión.
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.