Según a lo acontecido en todo el año dentro del Departamento, no se avizoran soluciones rápidas a los problemas, que son más repetitivos y arrastrando ya por varios meses, con la caída del sistema y otras excusas.
En principio, los cortes ocurrían por varios minutos; sin embargo, hace tres meses que se repiten por horas, generando caos y descontento generalizado en los usuarios. Muchos, incluso, salieron con permiso laboral y solo para perder tiempo.
Las autoridades de Identificaciones mencionan que la solución no depende de ellos, teniendo en cuenta que el servidor se encuentra en Colombia, por lo que todo lo que supuestamente les resta, es informar a la empresa proveedora y al Mitic, de los problemas que atraviesan, y de allí aguardar una respuesta por parte de la empresa asentada en Colombia.
El asesor jurídico del Departamento de Identificaciones, León Almirón, mencionó por ayer que el sistema funcionaba bien desde que empezó la jornada.
“Lo que siempre venimos diciendo es que el campo técnico es el que presenta todavía algunos inconvenientes; no es fluido. De repente cae el sistema, hay comunicación con la empresa, pero nos dicen que está en desarrollo todavía y que hay ajustes que deben realizar, como el día de ayer (martes) que a primera hora avisaron que detectaron una falla en el sistema de enrolamiento y que ya estaba un equipo técnico trabajando en Bogotá, Colombia, para restablecer”, detalló.
Indicó además que existe un inconveniente entre el horario de nuestro país y Colombia, que mientras aquí ya se abrieron las puertas, allá son recién las 04:00 de la mañana, por lo que no hay técnicos trabajando a esa hora.
“Es por eso la tardanza en el restablecimiento del sistema en nuestro país”, explicó.