No obstante, aclaró que confía en la Justicia, ya que de lo contrario, ya hubiera solicitado asilo en un país extranjero. Refirió que la acusación es bastante complicada. “No temo ir a juicio oral. En ese lugar voy a demostrar mi inocencia”, aseguró Galeano.
El legislador insistió en que se trata de una persecución en su contra. Y que con la acusación, a la que tildó de que no tiene ni pies ni cabeza, sus abogados se iban a deleitar.
Se quejó de que hubo 160 vuelos de aeronaves en el caso A Ultranza Paraguay, pero solo él está imputado. “¿Por qué los dueños de las aeronaves no están imputados?”, se preguntó.

Remarcó que no iba a declarar ante el juez en esta instancia, por consejo de sus abogados.
Ayer continuó la audiencia preliminar, donde los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak contestaron los incidentes planteados por la defensa. Pidieron rechazar la nulidad de la imputación y del sobreseimiento definitivo. Además, solicitaron que no se haga lugar a la exclusión de pruebas requeridas.
La defensa cuestionó que la acusación fiscal no dice los motivos por los cuales Erico Galeano cometió lavado de dinero y asociación criminal. Además, dice que las pruebas fueron presentadas de mala manera, sin las formalidades procesales.