02 abr. 2025

Según INE hay 96.500 nuevos empleos y Peña se entusiasma con cumplir promesa de 500 mil trabajos

El presidente de la república, Santiago Peña, celebró la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala un aumento de 96.557 empleos en el cuarto trimestre del 2024 en comparación con el tercer trimestre del 2023.

Santiago Peña.jpg

El presidente se entusiasmó con los últimos resultados del INE acerca del estado de empleo en Paraguay y recordó su promesa de generar 500 mil nuevos empleos.

Foto: Gentileza.

“En un año y cuatro meses de gestión creamos en el Paraguay 100.000 empleos nuevos, y no voy a descansar hasta que alcancemos esos 500.000”, manifestó Peña durante un acto con egresados de cursos de cocina para participar del programa Hambre Cero en el Departamento de Guairá.

“Porque el soñador tiene que soñar en grande o sino, no es sueño. Y yo dije que en los cinco años que voy a ser presidente de la República. Voy a crear, escuchen bien, 500 mil nuevos empleos”, expresó Peña durante el acto, antes de comentar los datos del INE.

Los datos proporcionados por el INE muestran que la población ocupada aumentó de 2.899.993, en el tercer trimestre del 2023, a 2.996.550, en los últimos tres meses del año pasado.

El comercio, restaurantes y hoteles son los sectores con mayor crecimiento, con más de 51.000 nuevos empleos generados.

Asimismo, servicio comunales, sociales y personal sumaron más de 25.000 empleos y luego se ubica el sector de la construcción con más de 19.000 nuevos empleos.

El informe del INE también arroja una reducción en la desocupación, con 20.000 desempleados menos en comparación con el trimestre anterior del 2024. La tasa de desocupación se ubicó en el 4,6%, la más baja desde el 2017.

Asimismo, se observa un incremento de la tasa de formalización del empleo privado, que llegó al 42,3%, el nivel más alto desde el 2022.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) informó que en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, que contenía seis fusiles y varias partes de armas de fuego.
Una mujer sufrió un violento asalto mientras esperaba el colectivo en una parada de bus en Limpio, Departamento Central. Hay dos sospechosos, de los cuales uno ya está detenido y la Policía busca a su cómplice.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.