Las comisiones de Hacienda, Legislación y de Cuentas y Control del Senado se reunieron en forma conjunta para dictaminar con modificaciones un proyecto sobre suministro, referente a la Ley de Contrataciones Públicas.
El titular de Hacienda Juan Darío Monges sostuvo que si se consigue la efectividad de la legislación, representaría un ahorro del 1% del PIB (producto interno bruto).
“Fue una reunión importante sobre una ley demasiado significativa para la estructura del Estado”, sostuvo el senador colorado. “Contrataciones públicas es el eje principal a efectos de ir modernizando y haciendo que las compras públicas sean más efectivas en los términos de su realización”, dijo.
“Si se consigue, la efectividad representaría, por ejemplo, el 1% del PIB en materia de ahorro, que se podría invertir en otros sectores necesitados”, alegó, y acotó que las compras públicas oscilan alrededor de G. 3.000 millones.
Especificó que se han modificado 16 artículos del proyecto remitido por el Ejecutivo, y destacó la presencia de las autoridades del Ministerio de Hacienda, Tributación, Secretaría Técnica y Contrataciones Públicas.
“Hemos aprobado con modificaciones, lo que representa un avance importante, que vamos a llevar a plenaria, en donde se tomará la decisión correspondiente”, dijo.
El titular de Contrataciones Pablo Seitz aseguró que no se trata de un proyecto enlatado ni resultante de un ejercicio de cortar y pegar recomendaciones y modelos de otros países de la región. Se incluyó en la sesión de mañana.