05 feb. 2025

Según Ovelar, se darían confrontaciones ideológicas

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, hizo referencia a la Asamblea de la OEA (Organización de Estados Americanos), que se desarrolla en Paraguay, considerando que se darían confrontaciones dialécticas e ideológicas de alto voltaje, dentro del marco de la vigencia de la democracia.

Por otra parte, aplaudió la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano, pero dijo desconocer la versión de que el senador Gustavo Leite sería el sucesor como ministro de Relaciones Exteriores.

“Creo que los temas son bastante amplios, lo de los derechos humanos, otras cuestiones más que van a ser motivo de un amplio debate”, opinó sobre el evento.

“Creo que en democracia es bueno. Decía Voltaire que cuando en una sociedad clausurada, dictatorial no se escucha ninguna voz disonante, el silencio predomina, pero que en una democracia siempre hay voces diferentes, disonantes”, remarcó.

“Lógicamente, eso genera un debate importante. Creo que en estas reuniones vamos a tener confrontaciones dialécticas e ideológicas de alto voltaje”, sostuvo el cartista.

“Me parece una muy buena idea que un paraguayo se postule. Muchas veces ñañemomichî tetã ambuépe (nos achicamos en el exterior), y no aspiramos lugares prominentes. Creo que las condiciones del canciller están dadas para llegar a ese lugar tan importante”, refirió sobre la postulación de Ramírez Lezcano.

“No he escuchado esa versión, en homenaje a la verdad. No quiero ser irresponsable y mucho menos manosear los nombres de los colegas”, indicó respecto a Leite.

Más contenido de esta sección
El legislador se aparta parcialmente, “para despejar dudas”, según anunció a sus colegas y a la ciudadanía. Arremetió contra el juez Osmar Legal, porque la denuncia tendría “otros fines”, dijo.
En una de las conversaciones entre el abatido diputado acusado de narco y el miembro del JEM, ambos coordinan el cobro de cheques que superan los G. 200 millones e implican a un tercero.
Toda una trama de tráfico de influencias habría sido montada entre los diputados colorados Orlando Arévalo y Eulalio Gomes, según la pericia realizada al teléfono del legislador abatido.