Por otra parte, aplaudió la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano, pero dijo desconocer la versión de que el senador Gustavo Leite sería el sucesor como ministro de Relaciones Exteriores.
“Creo que los temas son bastante amplios, lo de los derechos humanos, otras cuestiones más que van a ser motivo de un amplio debate”, opinó sobre el evento.
“Creo que en democracia es bueno. Decía Voltaire que cuando en una sociedad clausurada, dictatorial no se escucha ninguna voz disonante, el silencio predomina, pero que en una democracia siempre hay voces diferentes, disonantes”, remarcó.
“Lógicamente, eso genera un debate importante. Creo que en estas reuniones vamos a tener confrontaciones dialécticas e ideológicas de alto voltaje”, sostuvo el cartista.
“Me parece una muy buena idea que un paraguayo se postule. Muchas veces ñañemomichî tetã ambuépe (nos achicamos en el exterior), y no aspiramos lugares prominentes. Creo que las condiciones del canciller están dadas para llegar a ese lugar tan importante”, refirió sobre la postulación de Ramírez Lezcano.
“No he escuchado esa versión, en homenaje a la verdad. No quiero ser irresponsable y mucho menos manosear los nombres de los colegas”, indicó respecto a Leite.