Los buses afectados fueron cuatro unidades de la línea 30, cuatro de la empresa La Sanlorenzana, uno de la línea 9, y uno de la línea 232, de la empresa Ciudad de Villeta, según informó César Ruiz Díaz, representante del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a ULTIMAHORA.COM este jueves.
Agregó, que algunos buses de la línea 23 también se vieron afectados pero que los daños a esta empresa aún no fueron cuantificados. Respecto a esta empresa aseguró que trabajaron desde las 5.30 con 80 unidades con una frecuencia de 4 minutos.
Entre los casos, incluyó al colectivo de la línea 9, cuyo chofer aseguró que el pasado martes, dos motociclistas rompieron los parabrisas al grito de "¡Qué viva la huelga!”, de acuerdo a la denuncia policial; y a la unidad de Ciudad de Villeta, dañado por supuestos huelguistas en las cercanías del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
“Todos los casos fueron denunciados, por suerte no se registraron heridos, solo daños materiales”, expresó el titular de Cetrapam a este medio.
Confirmó que finalmente el 45% de las empresas agremiadas a Cetrapam trabajaron durante la jornada de manifestaciones, sin embargo días antes a la huelga el empresario había asegurado que el 80% de los buses saldrían a las calles.