25 dic. 2024

Segunda caravana en Ybycuí contra supuesta corrupción municipal

Los ciudadanos de Ybycuí realizaron una segunda caravana contra la corrupción y denunciaron supuestas obras fantasmas y sobrefacturaciones en el municipio, manejado por la intendenta María del Carmen Benítez Díaz, pareja del diputado Tomás Rivas.

caravana contra la corrupción en Ybycuí

Los ciudadanos de Ybycuí se manifestaron contra la supuesta corrupción municipal.

Foto: Gentileza

Los ciudadanos se autoconvocaron a las 15.00 para realizar la caravana contra la supuesta corrupción municipal de la intendenta María del Carmen Benítez Díaz y de su pareja, el diputado Tomás Rivas, por obras fantasmas, malversación de los fondos de royalties y Fonacide, además de tráfico de influencia.

Lea más: Esposa del diputado Tomás Rivas habla de persecución a su familia

Los manifestantes señalaron la supuesta compra de arcos, redes, bustos, baños y techos “de oro” en la construcción de obras municipales.

Los ciudadanos utilizaron pasacalles y banderas de Paraguay para expresar su descontento por la administración municipal.

Los ciudadanos utilizaron pasacalles y banderas de Paraguay para expresar su descontento por la administración municipal.

Foto: Gentileza

“Basta de corrupción e impunidad, basta de obras fantasmas, basta de sobrefacturaciones, cárcel a los responsables, basta carajo de robar”, se podía leer en uno de los pasacalles.

Según explicaron, también se realizó una caravana en simultáneo por parte de los seguidores del diputado y la intendenta.

Entérese más: Rivas declaró un patrimonio de más de G. 2.000 millones

El diputado Rivas es investigado por el caso conocido como caseros de oro, luego de que pagara con dinero del Estado a tres empleados suyos como si fueran de la Cámara de Diputados.

Recientemente, con la publicación de las declaraciones juradas, se dio a conocer que su patrimonio activo era, en el año 2013, de G. 2.203.274.840, tras dejar la Gobernación de Paraguarí y asumir como diputado.

Le puede interesar: Afirman que caseros del diputado Rivas nunca acudieron al Congreso

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.
El choque de un auto y una camioneta generó un gran susto porque el segundo vehículo terminó impactando contra un comercio y vivienda familiar. El accidente se registró este martes en Asunción.