18 feb. 2025

Segundo caso de Covid-19 en Coronel Oviedo puso en cuarentena a populoso barrio

Bajo control policial cumplen cuarentena los pobladores de un extenso barrio de Coronel Oviedo, luego de que un joven haya dado positivo al Covid-19. En las próximas horas se sabrá si hay más contagiados en la misma zona.

cuarentena barrio coronel oviedo.jpeg

La Policía estableció barreras en distintos puntos del asentamiento para controlar el cumplimiento de la cuarentena.

Foto: Robert Figueredo.

La confirmación del segundo caso positivo de Covid 19 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, generó miedo y preocupación en un populoso barrio de la ciudad, que quedó en cuarentena bajo control policial.

Se trata del asentamiento de donde es oriundo un joven de 20 años derivado al Ineram en la noche del sábado y que ahora está en tratamiento por el nuevo coronavirus. Según datos preliminares, habría adquirido la enfermedad en Asunción cuando se encargaba del cuidado de un tío en un centro médico.

El hecho de que el joven haya compartido socialmente con varias personas en los últimos días provocó reacciones de diferentes tipos. La zona entró en cuarentena bajo estricto control policial en distintas calles.

Autoridades sanitarias de la región, desde el pasado sábado, vienen tomando las medidas de rigor. A unas 10 personas del vínculo familiar les fueron tomadas muestras, cuyo resultado se sabría en las próximas horas.

Se teme un contagio masivo puesto que el joven tardó en notificar su estado a pesar de los síntomas que presentó durante varios días. Otro tío se encuentra internado en el Hospital Regional de Coronel Oviedo a la espera del resultado de laboratorio.

La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, pidió calma a la población alertada por el caso confirmado. Vecinos del asentamiento en cuestión esperan medidas sanitarias más estrictas.

Desde Salud Pública advirtieron que cada familia de la zona debe permanecer en su vivienda esperando indicaciones luego de saber los resultados de análisis en Asunción.

La Policía montó guardia en varios puntos de entrada y salida al asentamiento, de tal forma que las personas eviten la circulación que podría contribuir en el contagio.

Desde la V Región Sanitaria solicitaron no dar a conocer el nombre del populoso barrio en cuestión, para no estigmatizar a los pobladores ni crear pánico de forma innecesaria.

Más contenido de esta sección
Un incendio provocado dejó cuantiosos daños materiales en la madrugada de este lunes en el barrio San Luis, sector Porvenir de Concepción. La víctima, Lidia Alarcón, de 40 años, perdió diversos enseres eléctricos y otras pertenencias en el siniestro.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que el presidente Santiago Peña le habría hecho “bullying”, al referirse a un impase sobre el aeropuerto de la ciudad. Mencionó además que aguarda la formalización de un acuerdo para avanzar con la modernización del aeropuerto local.
Un operativo conjunto, coordinado por el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se llevó a cabo en la zona de Cerro Guazú, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un camión chocó contra un automóvil y uno de los conductores resultó herido. Ocurrió este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Óscar Tuma anunció este martes que solicitará seguridad para los familiares del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, luego de llevar, al igual que la Fiscalía, sus respectivas copias del contenido de los celulares del fallecido diputado.
El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que detectaron “correos fraudulentos que circulan en su nombre”, por lo que instó a la ciudadanía a tomar los recaudos correspondientes.