El grupo Che Kuerái denunció que los concejales de la Municipalidad de San Lorenzo votaron a favor de la modificación del reglamento interno. Los ciudadanos ya llevan dos días frente al edificio comunal como medida de protesta.
Pese a la inclemencia del tiempo, un grupo importante se concentró este miércoles frente a la Junta Municipal.
Dicho estatuto establece que el actual presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo, Carlos Ferreira, continúe en el cargo hasta el año 2020, a pesar de que su mandato debería culminar en noviembre de este año.
“Lo premian, antes de destituirlo, con el voto de 10 concejales para que su mandato vaya hasta el 2020, violando el reglamento interno”, sentenció Pastor Filártiga, vocero del grupo en contacto con NoticiasPy.
Lea más: San Lorenzo: Protestan por modificación que atornilla a titular de la Junta 2 años más
Pidieron a los concejales que actúen con la misma celeridad ante casos que afectan a la ciudad de San Lorenzo. “Como grupo venimos hoy a sentar postura”, remarcó, al tiempo de exigir que Carlos Ferreira sea destituido del cargo.
Nota relacionada:San Lorenzo: Ciudadano denunció corrupción y fue demandado por concejales
Ferreira está imputado por asociación criminal, por producción de documentos no auténticos (creación de 11 cooperativas fantasmas y el desfalco de la cooperativa policial por casi USD 6 millones), así como por enriquecimiento ilícito. La causa fue elevada a juicio oral y debe realizarse en el mes de noviembre.