07 sept. 2024

Segundo registro de Marmosa rapposa en el Parque Nacional Cerro Corá

Otra especie de Marmosa rapposa fue avistada por guardaparques en el Parque Nacional Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.

marmosa.jpeg

El mykure’i tiene un pelaje grisáceo y un llamativo color negro bordea sus ojos. Fue visto en el Parque Cerro Corá.

Los guadarparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) Carlos Ortega y Amado Valdez se llevaron una grata sorpresa al avistar a otra especie de Marmosa rapposa, conocida también como mykure’i, en el Parque Nacional Cerro Corá.

Se trata del segundo registro del animalito en la zona de la reserva, por lo que se constituye como el único hábitat protegido para estas especies de marsupiales.

Puede interesarle: Las jirafas saben “calcular” dónde está su comida favorita

La Marmosa rapposa, también conocida como ratón de anteojos, suele ser ninguneada por la población que desconoce el rol importante que cumplen dentro del ecosistema.

5339837-Libre-621124151_embed

Mades

Estos animalitos omnívoros se encargan de controlar plagas y son dispersores de semillas de las frutas silvestres dentro de los bosques, de acuerdo con el Mades.

Sus características

Es un ejemplar pequeño, ya que mide alrededor de 14 centímetros. Su pelaje es lanudo de color grisáceo y en el vientre es amarillento. Un llamativo color negro bordea sus ojos.

Posee una cola larga, donde una mitad es blanca y la otra oscura y sus patitas son prensiles.

Corresponden a la especie de marsupiales al igual que los canguros y koalas.

Más contenido de esta sección
El nuevo mamífero forma parte del Refugio Faunístico Atinguy, de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Nació en cautiverio y se encuentra en su primer mes de vida con signos de buena salud.
Los grandes tiburones también pueden cazarse entre ellos. Las pruebas las presenta un estudio que habla del primer caso documentado de la muerte de una hembra preñada de marrajo sardinero, posiblemente a manos de un tiburón blanco, que es un depredador más grande.
Un estudio observacional concluyó que los perros adiestrados en el uso de cajas de resonancia (botones de sonido que al ser pulsados reproducen una palabra) entienden palabras como “jugar” o “fuera” independientemente de que las pronuncien sus dueños o la caja.
Un equipo especializado de cuidadores y expertos se ocupa en el zoo de Berlín –Zoologischer Garten Berlin– de dos crías de oso panda nacidas en cautiverio el jueves, informó este viernes el jardín zoológico de la capital alemana.
Algunos animales saben sacar beneficio de otros, es el caso de la araña Araneus ventricosus, que manipula a las luciérnagas macho que caen en su tela para que emitan un tipo de luz propio de las hembras y atraer así a otros machos que le servirán como futura comida.
La Casa del Mar (Haus des Meeres, en alemán) de Viena, en Austria, anunció esta semana el nacimiento de crías de camaleón del desierto, afirmando que es la primera vez en el mundo que se logra reproducir esta especie en cautiverio.