25 nov. 2024

seguridad

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, eligió este martes al congresista republicano Mike Waltz como su asesor de Seguridad Nacional, un puesto clave en la toma de decisiones para sortear conflictos geopolíticos como la guerra entre Rusia y Ucrania y la guerra de Gaza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Como respuesta a la ola de asaltos que sufren tanto conductores como pasajeros, Bolt puso en funcionamiento una nueva herramienta “para un viaje más seguro”: grabación de audio durante el trayecto.
Miles de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas ya se encuentran desplegados en Asunción en el marco del plan de seguridad por el traspaso presidencial. Los uniformados están alertas principalmente ante el movimiento de Paraguayo Cubas, quien cumple prisión domiciliaria en un hotel de la capital, y de los indígenas apostados a pocas cuadras del Palacio de López.
Agentes policiales de distintas dependencias de Asunción formarán parte de un despliegue de seguridad en el marco del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia. Personal preventivo, investigativo, táctico, de inteligencia, técnico, motorizado y aéreo trabajan en el evento.
La seguridad será uno de los más importantes retos que deberá asumir el nuevo gobierno. Un obstáculo significativo, sin duda, si se considera la falta de confianza por parte de la población. Para cambiar esto, las nuevas autoridades deberán ser implacables en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, pero también para eliminar la corrupción en las instituciones y erradicar la violencia urbana que afecta a la ciudadanía. Una buena gestión del nuevo gobierno significará calidad de vida para todos los paraguayos.
Un comandante de la Infantería de la Marina de Estados Unidos llegó a Paraguay para una visita técnica y tratar con autoridades nacionales sobre temas de seguridad.