El abogado Esteban Burt, quien forma parte del bufete que asesora al dirigente deportivo, hizo público que Juan Ángel Napout aceptó ser extraditado para someterse a la Justicia norteamericana, informó Telefuturo.
En el comunicado menciona que “seguro de su inocencia, Juan Ángel Napout renunció a sus derechos a realizar una audiencia ante las autoridades suizas y aceptó ser extraditado en forma inmediata a los EEUU para poder confrontar directamente ante la Justicia de ese país”.
El presidente suspendido de la Conmebol, Juan Ángel Napout, es acusado de supuestos hechos de corrupción, específicamente, de conspiración para crimen organizado, lavado de dinero y fraude bancario.
La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol.
La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, aclaró que las penas podrían ser de hasta 20 años de prisión para los implicados en el esquema de corrupción en la FIFA.