La dimisión fue oficializada ayer durante la sesión extraordinaria de los miembros del Consejo de la Magistratura, que es la instancia clave para iniciar el proceso para reemplazar a la cuestionada fiscala general, Sandra Quiñónez.
El abogado Óscar Paciello, presidente del Consejo, informó sobre la decisión de Pérez de dar un paso al costado luego de la sesión ordinaria que quedó en cuarto intermedio. Allí trataron la conformación de varias ternas para jueces.
“La doctora Mónica Seifart ha presentado una nota dirigida al presidente del Consejo en donde la misma presenta su renuncia como representante titular del Poder Ejecutivo por razones de orden personal”, informó.
La misma nota fue presentada por el abogado Raúl Daniel Ramírez González, quien también renuncia en forma indeclinable a su cargo de suplente representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
Ante esta vacancia, el Consejo ahora debe informar sobre la vacancia al Poder Ejecutivo para que pueda proceder a la designación.
Paciello advirtió que se aplica la reconducción tácita hasta que se defina la designación del nuevo representante del presidente de la República. Los mismos deben jurar posteriormente ante el Senado.
maniobras. Hasta el momento sigue la presión sobre el futuro de la designación en la Fiscalía General.
El mandato de Sandra Quiñónez fenece en marzo próximo, luego de las internas partidarias y en vísperas de las generales.
El sector del cartismo está apostando a dilatar al máximo posible para que el proceso se realice luego de las internas, jugando con la posibilidad de la victoria de Santiago Peña y de esa manera presionar a Mario Abdo.