El accidente se produjo ayer, a las 16:00, a la altura del kilómetro 45 de la ruta PY02, zona de Pedrozo, en el carril que se dirige a Asunción, donde un camión que transportaba soja quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos y otro camión que estaban en el semáforo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caacupé, Esteban Miltos, informó primeramente el deceso de cuarto personas, mientras que tres heridos fueron llevados hasta el Hospital Regional de Caacupé, en estado grave, entre ellos un bebé.
Se tienen datos de que tres mujeres y dos varones que viajaban en un vehículo fueron los fallecidos, mientras que una persona más murió en el Hospital Regional de Caacupé, según confirmó el director de ese establecimiento, el doctor Luis Gómez.
Gómez indicó en comunicación con NPY que recibieron siete accidentados, tres en estado grave, entre ellos un bebé de 1 año y 9 meses, que fue estabilizado, intubado, complejizado y será trasladado al Hospital de Trauma; dos adultos, de los cuales uno de ellos falleció.
Se trata de una mujer que era la madre del bebé. “Llegó con signos en estado muy grave realmente y se la intubó, se la reanimó, pero lastimosamente no resistió”, explicó.
Otros heridos, pero de menor gravedad fueron asistidos por los bomberos.
Los primeros reportes señalan que un auto Fiat quedó atrapado debajo del acoplado del camión transganado. También un automóvil de la marca Toyota volcó a consecuencia del impacto. Aparentemente, el camión perdió los frenos, por lo que se llevó por delante varios vehículos que esperaban en el semáforo.
El jefe de la base del desvío de San Bernardino de la Patrulla Caminera, Rolan Cardozo, informó que se tuvo que desviar el tránsito para aquellos vehículos que circulan desde el interior hacia Asunción en el kilómetro 50 de Caacupé, zona de Kurusu Peregrino hacia Atyrá para salir a Pirayu’i y luego salir en San Bernardino o retomar la ruta PY02, debido a que el tránsito en la zona del accidente quedó bloqueada por varias horas.