A causa de la crecida del río Paraguay unas seis familias fueron evacuadas del Bañado Sur, en Asunción. Las mismas fueron trasladadas a la capilla Virgen del Luján, de la zona, y se prevé que en las próximas horas sean más las personas afectadas, atendiendo a que el agua del río sigue avanzando.
Los pobladores están muy preocupados por la situación, ya que la crecida también genera el aumento de alimañas en la zona, informó NPY.
Uno de los afectados comentó que el agua sube entre 12 a 24 centímetros cada 24 horas. Además, agregó que a la inundación en el barrio se le suma la inseguridad. En su caso, el hombre debe cuidar permanentemente su chacra porque hay personas que hurtan sus hortalizas causándole graves perjuicios económicos.
Otro poblador del Bañado Sur dijo que en la noche de este martes casi fue mordido por una serpiente.
Manifestó que aguardan por la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con sus respectivos camiones para poder trasladar sus pertenencias. Lamentó que hayan muchos hurtos en la zona, sobre todo de portones de sus precarias viviendas.
Igualmente, explicó que se necesitan chapas, terciadas y repelentes, debido a la gran cantidad de mosquitos que proliferan en el sitio.