07 abr. 2025

Seis muertos en el “peor incendio en la historia” de Las Vegas

Seis personas murieron y otras trece resultaron heridas este sábado en un fuego desatado en un pequeño edificio de apartamentos de Las Vegas, en Nevada (EEUU), informó el Departamento de Bomberos local, que calificó la deflagración como la “peor en la historia” de la ciudad.

incendio las vegas.jpg

Los bomberos indicaron que trece personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el nosocomio.

Foto: elcomercio.pe.

El origen de las llamas parece ser accidental, dijeron las autoridades, que indicaron que el edificio no contaba con calefacción y algunos residentes utilizaban los quemadores de la cocina como forma para mantener la temperatura de los apartamentos.

El portavoz de los bomberos Tim Szymanski dijo que se trató del “peor incendio fatal en la ciudad de Las Vegas desde que se fundó el Departamento de Bomberos”. “Nunca habíamos tenido seis (muertes) a la vez”, recalcó.

Szymanski indicó en conferencia de prensa que hallaron a varias personas muertas dentro del edificio, que tiene estructura de madera, y el cuerpo de otra persona estaba en una acera cercana, a varios metros de distancia del lugar de los hechos.

Los bomberos indicaron que 13 personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el hospital.

El incendio se desató de madrugada en un apartamento del primer piso del edificio y cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas.

Varios saltaron y resultaron heridos, incluida una mujer embarazada que se encontraba en estado crítico, dijo Szymanski a la prensa.

Como consecuencia de las llamas el edificio quedó inhabitable y una treintena de personas fueron atendidas en una escuela cercana por personal de emergencia y de la Cruz Roja.

Más contenido de esta sección
La maniobra de un piloto de avioneta se hizo viral en las redes sociales por la forma en la que aterrizó en medio del tránsito en Brasil. La Fuerza Aérea del vecino país tomó conocimiento de la grabación del hecho y anunció una investigación sobre lo ocurrido.
La Armada rusa localizó los restos de un submarino soviético hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el golfo de Pedro el Grande con salida al mar del Japón, según informó hoy el Departamento de Prensa de la Flota del Pacífico.
El Día Mundial de la Salud, que se celebra este lunes, conmemora la fecha de 1948 en la que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS), agencia que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense ha advertido de los riesgos que las nuevas políticas de Washington entrañan para la situación sanitaria global.
La Guardia Civil y la Policía española han desarticulado una organización criminal acusada de estafar 19 millones de euros utilizando vídeos manipulados con inteligencia artificial (IA) en los que personajes famosos animaban a invertir en criptomonedas para engañar a más de 200 víctimas, en una operación con seis detenidos.
El principal índice de la Bolsa de Hong Kong cayó hoy un 13,2%, el mayor descenso desde la crisis de 2008, ante el temor a una recesión global después de que Estados Unidos impusiera sus aranceles “recíprocos” y China respondiese con un gravamen del 34% a todas las importaciones estadounidenses.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro encabeza este domingo una manifestación en São Paulo, la primera desde que la Corte Suprema decidiera enjuiciarlo acusado de liderar un complot para dar un golpe de Estado.