El cielorraso del primer piso de un edificio en construcción, propiedad de la firma Shopping China Importados, se desplomó en la tarde de este miércoles en Ciudad del Este.
En la ocasión, seis obreros resultaron con lesiones aparentemente leves, de los cuales, Sevelio Gómez y César Luis Duarte, fueron derivados al Hospital Tesãi.
Otros trabajadores afectados, que no necesitaron atención médica fueron Carlos Martínez, Cristian Fernández, Iván Zaracho y Alexis Saldívar.
El predio está ubicado sobre la avenida Luis María Argaña y está en construcción desde hace más de un año. Agentes del Departamento de Seguridad Turística y de la Comisaría 1ª ingresaron al predio, al igual que los bomberos, quienes permanecen en el sitio.
Al menos dos vehículos de bomberos se constituyeron en el sitio, que fue evacuado por los responsables de la construcción. Los empleados estuvieron por casi una hora fuera y luego ingresaron nuevamente al predio.
Fuera del local, algunos trabajadores de prensa fueron hostigados por algunos encargados de la obra, que al final desistieron tras pretender evitar la cobertura.
Empresa constructora inicia investigación
La empresa constructora Implenia informó a través de un comunicado que el incidente fue rápidamente por el equipo de Seguridad Salud y Medioambiente de la obra (SSMA) y los protocolos de seguridad se activaron de inmediato.
Menciona que dos personas del equipo de obras resultaron con heridas leves y fueron derivadas al Hospital Tesãi, luego de recibir los primeros auxilios en el lugar. Si bien ambos se encuentran en buen estado y fuera de peligro, la empresa dice que continuará acompañándolos de cerca.
La empresa menciona que los demás miembros del equipo de obras no sufrieron heridas ni lesiones.
Señala que inició una investigación técnica para determinar las causas exactas del desprendimiento del cielorraso y han aplicado los controles preventivos en todos los frentes de trabajo.
Los primeros resultados de las verificaciones técnicas realizadas indican que el desprendimiento no representa un riesgo para la estabilidad de la obra.
“Queremos transmitir tranquilidad a quienes residen o transitan por la zona, ya que la situación no implica riesgos actuales”, expresa el comunicado.
Por último, reafirma su compromiso con los “más altos estándares de seguridad, calidad y gestión responsable”. Seguirán colaborando con las autoridades pertinentes y manteniendo una comunicación transparente sobre cualquier avance relevante.