Los operativos se llevan a cabo en el marco de una campaña iniciada por la Policía Nacional de Puerto Casado, con apoyo fiscal y de la dirección de zona, además de otras comisarías vecinas que pertenecen al Departamento de Concepción.
La comisaría de Casado informó sobre la detención de varias personas en un allanamiento ordenado por la jueza Penal de Garantías Alicia Agüero, que se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la misma localidad.
Los intervinientes acudieron por sospechas de que en el lugar se comercializan sustancias prohibidas.
Al llegar fueron recibidos por un hombre oriundo de la ciudad de Villeta, Departamento Central, de nombre Éver Isidro Insfrán, quien estaba en compañía de Marcos Olmedo Aguilera, Maximiliano Romero Fleitas y Óscar Aguilera Sosa, todos fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal Fredy Fernández.
En la propiedad encontraron una bolsa que contenía la droga, la cual estaba escondida entre una viga y el techo.
En el sitio se incautaron de 203 gramos de crack y 40 gramos de cocaína, además de celulares, billeteras, dinero en efectivo que alcanzaba la suma de G 1.692.000, un machetillo, una navaja de fabricación casera y dos motocicletas de mujer.
Con este tipo de procedimiento, la Policía Nacional busca frenar en la población la venta de drogas que cada vez aumenta, debido a que los principales compradores que son jóvenes, caen rápidamente en la adicción.
OTRO CASO. Dos presuntos microtraficantes fueron aprehendidos ayer en la Colonia 11, ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Los detenidos son Édgar Denilson Duarte Cali (23), y Julio César Olmedo Duarte (26), ambos domiciliados en la comunidad indígena Uj’e Lhavos de la misma ciudad.
De su poder fueron incautados 19,1 gramos de supuesta cocaína, distribuidos en 25 bolsitas de polietileno, 87 gramos de hierbas presumiblemente marihuana, distribuidas en 8 bolsitas de polietileno, 15,5 gramos de supuesta cocaína tipo crack en 20 bolsitas de polietileno dos celulares, G. 174.000 y una motocicleta Kenton.