Es la primera vez que Selena Gómez, de 27 años, pone nombre a su trastorno después de haber experimentado capítulos de ansiedad y depresión, sobre los que ha hablado en anteriores ocasiones y que además han inspirado varias composiciones musicales.
“Recientemente, fui a uno de los mejores hospitales de salud mental... McClean, hablé de ello después pasar por diferentes cosas durante años. Entonces supe que era bipolar”, contó Gómez en una conversación con Miley Cyrus emitida por Instagram.
Leé más: Bipolaridad: Unos 300.000 paraguayos padecen esta crisis maniaco-depresiva
La entrevista entre ambas cantantes formaba parte del programa Bright Minded, que ofrece Cyrus en directo por la red social durante esta etapa de cuarentena por el coronavirus.
Según Gómez, que siempre ha sido muy abierta sobre sus problemas, el tener información y conocer su trastorno hace que se sienta más segura.
“Cuando voy a buscar más información, en realidad me ayuda. No me asusta una vez que lo conozco -aseguró- y creo que la gente se asusta de eso”.
La cantante señaló que la mayoría de las personas no están acostumbradas ni saben hablar sobre algo tan común como la salud mental.
Nota relacionada: Los artistas son más propensos a sufrir trastorno bipolar
“Lo he visto incluso en mi propio familia”, reconoció Gómez haciendo un gesto que expresaba su disconformidad con la idea de tratar este asunto como un tabú.
En los últimos años, Gómez ha lidiado con este desorden y también con el tratamiento médico que recibió por la enfermedad del lupus, que llevó a practicar una operación de trasplante de riñón en 2016.
Ambos episodios la obligaron a hacer un parón tanto en su carrera musical como en su trabajo de actriz, donde comenzó en la factoría Disney.
Te puede interesar: Personas que padecen trastorno bipolar no necesariamente son más violentas
Su retorno a los escenarios se produjo hace unos meses durante American Music Awards (AMAs) en los que presentó los sencillos de su último disco, Rare.
La estrella estadounidense es de origen mexicano y siempre ha apoyado a la comunidad latina e inmigrante de EEUU, pues de hecho produjo el documental de Netflix Viviendo indocumentado, inspirado por sus propios abuelos que fueron indocumentados.
“Sin ellos yo no estaría aquí”, reconoció en una entrevista reciente.