10 mar. 2025

Selena Gómez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado

La artista estadounidense Selena Gómez interpretará en el cine a la montañista Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana que alcanzó la cima del Everest, informó este miércoles The Hollywood Reporter.

Selena Gómez - actriz - reuters.jpg

Selena Gómez, una de las mayores estrellas musicales del momento, no es ajena al mundo de la interpretación

Foto: Reuters

Elgin James (cocreador de la serie Mayan’s M.C.) será el encargado de escribir y dirigir la película, que contará con la ganadora del Oscar Donna Gigliotti como productora.

La cinta, titulada In the Shadow of the Mountain, se basa en las próximas memorias homónimas de Vásquez-Lavado, que también se convirtió en la primera mujer abiertamente homosexual que coronó las siete cumbres del desafío Seven Summits (las cimas más altas de cada continente, incluida la Antártida).

Silvia Vásquez-Lavado, víctima de la violencia sexual siendo niña, relató a Efe en 2016 cómo los abusos que sufrió entre los 6 y 8 años la llevaron a querer estar en las montañas porque, como descubrió después de coronar los primeros picos, estos le “empezaron a dar seguridad” y “unos sentimientos de protección que nunca antes había sentido”.

Aquel año llevó a un grupo de jóvenes mujeres supervivientes de violencia sexual de San Francisco (la ciudad norteamericana donde reside) y de Nepal al Everest para ayudarlas a encontrar “la fuerza y la confianza” que ella descubrió años atrás.

“Silvia es una fuerza de la naturaleza”, dijo Gigliotti. “Estamos emocionados de trabajar con Elgin y con Selena para contar esta historia de resiliencia, coraje, aventura y humanidad”, agregó la ganadora del Oscar por Shakespeare in Love, especialista en proyectos diseñados para el lucimiento de sus actrices protagonistas (The Reader, Silver Linings Playbook o Hidden Figures).

Selena Gómez, una de las mayores estrellas musicales del momento, no es ajena al mundo de la interpretación ya que ha aparecido en títulos como Spring Breakers, de Harmony Korine, o The Dead Don’t Die, de Jim Jarmusch.

La artista también producirá la película a través de su empresa July Moon Productions.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Gene Hackman falleció por problemas cardíacos una semana después de que su esposa Betsy Arakawa lo hiciera a causa de un síndrome pulmonar, reveló este viernes el departamento forense que investigaba los decesos en Nuevo México, EEUU.
Desde hace más de 15 días, la actriz y gestora cultural Ana Ivanova se encuentra con un diagnóstico reservado de salud, delicada e internada en el Ineram. Amigos y colegas solicitan ayuda para continuar con sus tratamientos médicos.
El Ateneo Paraguayo rendirá un homenaje al artista visual Emilio Cutillo, a un año de su fallecimiento, con una muestra que tendrá lugar el próximo martes 11, a las 20:00, en el salón Samudio (Nuestra Señora de la Asunción 820). El acceso es libre.
Este martes, la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP) presentó la nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción, con una oferta ampliada de atracciones, libros y encuentros tras el éxito de la edición 2024.
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.