17 sept. 2024

Selva Hũ

Selva Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ,
es considerada matrona del narcotráfico en Canindeyú.

Pobladores del asentamiento Primero de Mayo de Villa Ygatimí, Canindeyú, se encontraron con su calle alambrada, lo que provocó además del aislamiento, que niños no asistan a la escuela.
El Ministerio Público liberó a dos hombres que fueron detenidos en la vivienda de Selva Elizabeth Portillo, alias Selva Hũ. Los mismos eran sospechosos de ser pistoleros de la supuesta matrona del narcotráfico y el sicariato en Canindeyú.
Este martes, expertos del Laboratorio Forense de la Fiscalía realizarán una inspección de la vivienda de Eulalio Lalo Gomes, quien murió al ser disparado en medio de un allanamiento en su vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los intervinientes tomarán fotografías y buscarán evidencias ocho días después del hecho.
Tras su imputación, Selva Portillo Rodas, alias Selva Hû, su esposo y otros detenidos fueron derivados a la cárcel de Coronel Oviedo. La Fiscalía considera que el grupo criminal quedó desarticulado al ser encarcelada su lideresa, sin embargo, estiman que 10 a 15 personas formarían parte de la banda.
El comisario Rafael González, jefe de Policía de Canindeyú, informó que Selva Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, era una persona muy temida por los pobladores en la zona y que nadie quería dar información de su paradero por temor a ser asesinados.
La Fiscalía imputó este viernes a Selva Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ; a su pareja, el concejal Gustavo Franco Agrial y el hermano de este, Alfredo Franco Agrial, por varios hechos punibles. Todos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria.
El ex diputado Julio Colmán afirmó que Selva Elizabeth Portillo, alias Selva Hũ, contaba con protección de la Policía Nacional en el tiempo en que se mantuvo prófuga. La mujer fue detenida este jueves por la Senad. Mencionó que la misma situación se da con Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Selva Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ y supuesta matrona de narcos, fue detenida este jueves por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Era calificada como matrona del narcotráfico, buscada por este delito y por casos de sicariato.
El fiscal Néstor Narváez reprodujo la respuesta que dio Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, a la pregunta sobre sus vínculos con el supuesto jefe narco Felipe Santiago Acosta, alias Macho. La mujer, su esposo concejal y su cuñado fueron detenidos este jueves.