Selva Elizabeth Portillo, alias Selva Hũ, contaba con protección de la Policía en el tiempo en que se mantuvo prófuga, según denunció el ex diputado Julio Colmán. “Estaban todos los días juntos. La Policía tenía un puesto cerca de su casa (de Selva), reveló en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Esta situación –en la opinión del ex legislador– le permitió circular sin ser molestada en zonas del Departamento de Canindeyú, hasta que fue detenida el jueves por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Villa Ygatimí, a metros de su vivienda.
Denunció que varios agentes policiales reciben dinero por parte de referentes del crimen organizado para garantizarles impunidad. Señaló que los policías que trabajan en esta zona se mueven en vehículos de alta gama y muchos de ellos se volvieron exitosos comerciantes.
Lea más: Selva Hũ niega a Macho y afirma que “ni le conoce”, sostiene fiscal
“Estos policías llevan una buena vida en términos de caudal económico, en comparación a la que podrían llevar si fuera solamente por su salario”, resaltó.
En la opinión de Colmán, esta misma situación se da con Felipe Santiago Acosta, alias Macho, considerado líder de un esquema criminal que opera en la zona, que cuenta con orden de captura por casos de narcotráfico, sicariato y otros.
Vaticinó que Macho no será detenido por agentes policiales, por tener de su lado a los uniformados.
Camioneta blindada y armas de guerra
En la mañana del jueves, agentes de la Senad sorprendieron a Selva Portillo y a otras cuatro personas que se movilizaban en una camioneta Mitsubishi blindada en un camino vecinal de la Colonia Jejuimi de Villa Ygatimí.
Los agentes lograron reducir rápidamente a todos sin la necesidad de efectuar disparo alguno, ya que no tuvieron tiempo de reaccionar.
Le puede interesar: Selva Hũ, supuesta matrona de narcos, es detenida por la Senad en Canindeyú
Junto a Selva fueron detenidos Gustavo Franco Agrial, paraguayo, de 34 años, pareja de la mujer y concejal municipal de Villa Ygatimi; Alfredo Franco Agrial (22), Mario Leonardo López (31) y Marcos Delles Pereira Da Trinidade (44) de nacionalidad brasileña.
En poder de los detenidos fueron incautados un fusil modelo BCM4, calibre 5.56 con un cargador y 30 cartuchos sin percutir. También fueron incautadas dos pistolas de la marca Glock, calibre 9 milímetros.