Portillo fue imputada junto a su esposo, el concejal Gustavo Franco Agrial (33), por el fiscal Christian Roig, por supuesta asociación criminal y trasgresión a la ley de armas, presuntamente vinculados a la incautación de un cargamento de municiones incautados en marzo pasado.
En esa ocasión fue detenido Cristino Giménez, alias Chaqueñito, con casi 400 cartuchos sin percutir, que –según las sospechas de la Fiscalía– iban a ser usadas para realizar sicariatos en Canindeyú.
Una segunda causa en contra de Portillo es por supuesto homicidio doloso, en calidad de instigadora. Ella habría dado información y movimientos acerca de su padrastro, Pedro Fernández Martínez (51), quien fue asesinado en noviembre del 2023.
La última causa fue iniciada por tenencia de drogas, por la carga con la que cayeron Portillo y su esposo cuando fueron detenidos, el pasado jueves, en inmediaciones de la ruta PY13, en la ciudad de Villa Ygatimí.
En la ocasión, los agentes de la Senad incautaron armas de fuego y proyectiles, así las sustancias conocidas achis y marihuana.
CONEXIONES. Aparte de los cargos por los cuales se le imputa a Selva Hû, existen fuertes sospechas de ella formaría parte del esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, un presunto criminal buscado por la Justicia, al que se le atribuyen hechos delictivos iniciados por el monopolio del tráfico de marihuana.
El ex diputado Julio Colmán había denunciado que Portillo es aliada de Acosta, y es la que hacía “la lista de los que van a morir”.